4 Datos que Puedes Agregar a tu CV

Tal vez tuviste un año sabático, decidiste encargarte de tus hijos o bien, te quedaste sin empleo y llevas un buen tiempo sin encontrar uno. Desafortunadamente, para los reclutadores no es muy bueno por varias razones, una de ellas es porque cuentas con un CV vacío o medio lleno.

¿No te has preguntado? ¿Qué más puede llevar tu CV?, te presentamos 4  datos que puedes agregar a tu CV

1. Enlista todos tus empleos

Incluye todo tipo de empleo por el que has pasado, desde tiempo completo, medio tiempo, trabajos a particulares o informales; incluso puedes incluir aquellos trabajos como voluntario (Sólo si tiene que ver con la vacante a la que te estás postulando).

Todo tipo de trabajo tiene que estar mencionado en tu CV, no llegues al punto de la exageración, también considera que tuviste algún empleo mejor que el otro.

clerk-18915_640

2. Incluye a lo que eres bueno en casa

Digamos que tuviste que quedarte en casa a cuidar a tus hijos o algún familiar por determinado tiempo; seguramente en ese tiempo ayudaste a alguna asociación escolar, este tipo de experiencias deben ser mencionadas. No pienses que alguna de estas actividades del hogar son inútiles o innecesarias, hay empresas que toman en cuenta esto encima de la experiencia laboral.

3. Menciona tu mejor aptitud

Tal vez no tengas mucha experiencia laboral, pero puedes saber algún idioma que casi nadie realice o tenga conocimiento previo y sea fundamental para la vacante a la que te estás postulando ¿Lo habías pensado?

4. Restructura tu CV

Si aún se sigue viendo vacío, entonces podría ser momento de reestructurarlo. Comienza con tus aptitudes, objetivos y hasta llegar a tu nivel educacional (como diplomados, cursos, reconocimientos, etc.). Con esta información, el reclutador sabrá en qué área te desempeñarías mejor.

Recuerda que todo lo que agregues a tu CV debe ser información con la que te sientas cómodo y seguro. Si no te llaman para ser contratado, no te hace un mal candidato, también puede influir a que área dirigiste tu solicitud, siempre toma en cuenta la vacante a la que te postulaste.

 

16 thoughts on “4 Datos que Puedes Agregar a tu CV”

  1. Gracias por el tip, pero ya no supe como agregar mis anteriores empleos, pueden darme las instrucciones de como hacerlo

    1. Incorporarme la aplicación de 1 nuevos retos ampliar mis conocimientos además de mis habilidades para mí desarrollo e integración y construir de manera positiva para mi experiencia en Ingenio y así asegurar un excelente funcionamiento y construir en la superación de mi persona como la de la empresa conocimientos en soldadura de microalambre pintor electrostatica detallado y armado en metales aluminio acero también También estuve en venta de refacciones y radiadores e instalación de los mismos mangueras y conexiones y otros mantenimiento del vehículo

  2. Tengo 55 años y no he dejado de trabajar mas de un mes en ese tiempo imaginate cuantos empleos he tenido alrrededor de 6 y/o 8, a algunas empresas no les parece tanta informacion y algunos si he tratado de resumir la experiencia que he tenido, pero hay algunos empleos que por alguna razon tu curriculum no abarca tu experiencia en esa vacante sin embargo si sabes y conoces que me sugieres que ponga. saludos.

  3. Hola buenos días.
    Tengo 65 años soy maestra de inglés, vivo en Cancún desde hace ocho años, he dado clases en escuelas particulares a nivel de primaria alta y secundaria.
    Este ciclo escolar lo deje pasar para probar algo más. Me invitaron a trabajar como Freelance y me facino soy sociable y me gusta mucho atender al público en este caso trate con extranjeros desde ir por ellos al aereopuerto, llevarlos a sus actividades, cenas y centros nocturnos.
    Sin embargo no es un trabajo fijo, me gustaría encontrar algo que tenga que ver con el inglés y que fuera fijo gracias

  4. hola..puede decirme como lo edito mi cv.porque tambien hago guardias en diferentes hospitales por cuenta propia ..muchas graciass

  5. Pueden indicarle como enriquecer mi cv gracias, hace mes y medio me quede sin empleo tengo 54 si he trabajado por periodos de mas de 5 años en diferentes empresas

  6. Hola,vengo de unos padres k se an ganado la vida como comerciantes ambulantes por lo tanto siempre les ayude en el puesto ambulante k ellos an tenido.eso tambien cuenta como experiencia laboral

  7. Hola yo dure 15 años de matrimonio,y llevo 2 separada,en los cuales me he dedicado a las ventas de forma personal,ya sea de ropa,joyería,trámite de tarjetas de crédito,pero me gustaría tener un sueldo fijo. He participado en voluntariado de una ONG,lo cual me agrada bastante.

  8. Tengo 67 años, y considero que ese es mi principal problema para encontrar un empleo. He agregado mis diplomados, experiencias en áreas productivas y allí se queda todo. Si acaso, me contestan que van a revisar mi CV, pero hasta allí llega todo. Una pregunta en internet ofrecen ganar dinero mediante el llenar encuestas, pero hay que depositar cierta cantidad de dinero, esto es cierto ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *