Chicharito: El empleado del mes

¿Por qué las empresas necesitan empleados como él?

El pasado miércoles 22, se jugó el juego de vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Ambos equipos de la misma ciudad, el primero defensor de la copa del año anterior y el segundo campeón de la Liga Española. Acérrimos rivales en múltiples torneos habían empatado sin goles en el primer juego y de vuelta se verían las caras en el estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid.

La historia, muchos la saben, seguramente ha sido plática de café entre pasillos de oficina y comidas con colegas. Javier “Chicharito” Hernández, anotó el único gol del encuentro que colocó a los merengues en la semifinal del torneo.

Mucho se ha hablado del jugador mexicano, y su fichaje por el cuadro madridista. Que no juega, que siempre está en la banca, que no tiene el nivel para competir en ese equipo, que el entrenador no lo quiere, que debería buscar un equipo de menor categoría, entre muchos comentarios más en torno a las decisiones que ha tomado en su carrera deportiva.

Algo que siempre ha caracterizado a Hernández, ha sido su tenacidad, su disciplina y entrega en los equipos donde ha jugado. Es entusiasta, humilde y públicamente no ha protagonizado escándalos mediáticos. Trabaja en equipo, se integra, participa y sigue las reglas. En pocas palabras es un gran empleado.

Si bien y como cualquier futbolista, su objetivo es la titularidad en el equipo, por todos es sabido que en el Real Madrid no la tiene, y después del gol de este miércoles sigue siendo poco probable que la consiga. Y así, con el escenario adverso, el jugador continúa sin rendirse y haciendo su trabajo como lo sabe hacer.

¿Y cómo lo trasladamos al ambiente corporativo? De la misma forma, hay empleados que están acostumbrados a dar lo mínimo en sus funciones, a no destacar, no trabajar en equipo, a cumplir con lo básico, en otras palabras a estar en la banca.

Las empresas hoy necesitan más gente como el Chicharito, tenaz, emprendedora, que no se rinde, que siempre busca una oportunidad para destacar, que está ahí cuando se le necesita y responde, que anotan goles y llevan a su equipo a la victoria.

Los empleados tenemos que aceptar que no siempre seremos titulares en la cancha de nuestra empresa, pero que asimismo nos necesita y que nuestras aportaciones son indispensables para el éxito de la misma y de todos los que formamos parte de ella.

Las empresas siempre buscarán alinear a los mejores empleados en sus equipos, a sus Ronaldos, Benzemás, James o Casillas y demás, pero también sabe que puede contar con empleados valiosos como los Chicharitos.

El objetivo de todos es el mismo, conseguir el triunfo, llevarse todos los torneos a casa y en la cancha o en la banca, todos los miembros del equipo contribuyen al éxito.

Lo declaró así el Chicharito justo al terminar el partido: “Esta vez me tocó anotar a mí, pero el triunfo es de todo el equipo”. Y así es, así debe ser.

Nos leemos la próxima vez.

Biografía

Graduada de Comunicación por la Universidad Iberoamericana con especialidad en Mercadotecnia. Con casi veinte años de experiencia profesional en los sectores de Tecnologías de Información, Construcción, Bienes Raíces y Financieras. Desde hace más de 5 años se ha enfocado en áreas Administrativas y de Recursos Humanos especializándose en reclutamiento y selección de personal. Cuenta con diplomados en Grafología, Pruebas Psicométricas y Psicología del Rostro.

Contacto

Sígueme en Twitter: @egaller

Web: www.actualsolutions.com.mx

Facebook: www.facebook.com/ActualSolutionsMexico

6 thoughts on “Chicharito: El empleado del mes”

  1. Porque “Otravez fue contra los Politicos” a los que los empresarios no quieren tener como enemigos.
    Se tomo como pretexto que se tomaron atribuciones que no les correspondia. Y SI ESOS HECHOS EN OTRO CONTEXTO HUBIERAN CONSEGUIDO GRANDES BENEFICICIOS PARA LA EMPRESA. ¿QUE HUBIERAN HECHOS SUS PATRONES?

  2. Porque “Otravez fue contra los Politicos” a los que los empresarios no quieren tener como enemigos.
    Se tomo como pretexto que se tomaron atribuciones que no les correspondia. Y SI ESOS HECHOS EN OTRO CONTEXTO HUBIERAN CONSEGUIDO GRANDES BENEFICICIOS PARA LA EMPRESA. ¿QUE HUBIERAN HECHO SUS PATRONES?

  3. Hola Erika te felicito lo que escribiste es ka absoluta verdad y una realidad que esta presente en la mente y voluntad de las personas que esperan que todo les caiga del cielo sin hacer el mas minimo esfuerso por su suoeracion personal y dar su mejor esfuerso en la posición que ocupen si esoerar ningun reconocimiento de inmediatamente que el reconocimiento llagara porque la actitud responsable y buena disposición no se pueden ocultar y lo digo por experincia propia. Nuevamente te felicito .

  4. La diferencia es que a ese chicharito le pagan muy bien por estar en la banca, y a los otros es que estan ahi por que no quieren gastar sus fuerzas dandolselas a patrones c….es, que no merecen ni el respeto, porque ni siquiera han ido a una escuela a formarse y son unos patanes-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *