5 tips para dejar de ser un desempleado

Primero buscaste la manera de como dejar de ser un desempleado, comenzando a postularte y enviar tu currículo a todas las vacantes que encontrabas y  parecían atractivas, es más, sabías como irías vestido y el camino que tomarías en caso de ser requerido a entrevista; pero después de varios meses sin respuesta comienzas a perder la esperanza. Es por eso que te queremos presentar 5 tips para conseguir un empleo.

tEREUy1vSfuSu8LzTop3_IMG_2538

Descansa tu rutina de búsqueda

Por ahora seguramente tienes ya una rutina para buscar trabajo y no has recibido alguna sola respuesta. Cambia tu manera de búsqueda, comienza con los lugares donde no has buscado o bien no te has postulado y sigue buscando en donde ya lo hacías. También  puedes comenzar por las áreas laborales donde sea difícil encontrar candidatos.

Crea nuevos contactos en tu círculo laboral

Tal vez no te gusta mucho socializar, pero es la mejor manera de encontrar un trabajo. Contacta viejas amistades de trabajo, amigos y familiares, cuéntales que estás en búsqueda de trabajo y si puedes entregarles tu Currículo o teléfono para que se contacten contigo si llegan a saber sobre alguna vacante.

Recuerda que no debes desperdiciar tu tiempo, incluso las reuniones familiares son buenas cuando buscas trabajo, todos tenemos a ese “primo de un amigo”.

Busca un trabajo de medio tiempo

Seguramente estas buscando un trabajo de tiempo completo (puesto que las remuneraciones económicas y beneficios son más grandes), pero en casos como estos, no debes descartar los trabajos de medio tiempo. Recuerda que a la larga todo trabajo bien hecho, es premiado, tal vez en un futuro te den esa plaza como tiempo completo.

tumblr_nau9zqjZay1tubinno1_1280

Aprende algo nuevo

Tal vez diario llevaste la misma rutina: encendías tu computadora, ingresabas a alguna bolsa de trabajo en internet y te postulabas; o bien ibas de puerta en puerta dejando tu currículo. Pero allí no termina, pues la peor parte era esperar la respuesta del reclutador. ¡Cambia eso ahora! Busca una actividad a la que le puedas sacar provecho y aprender cosas nuevas, no necesitas dinero, tal vez con sólo leer un libro o un artículo en un blog es más que suficiente. La idea es tomar un descanso para evitar que buscar un trabajo se vuelva tediosa.

No dejes cosas inconclusas

Aunque ya cuentes con una oferta de trabajo y/o estés con contrato en camino, no te permitas dejar algo inconcluso, un ejemplo es algo sencillo como deshacerse de la ropa que no haz usado en meses. Termina todo aquello que te propusiste, provocará en en ti una excelente actitud y motivación cuando comiences a desempeñar un nuevo empleo.

Tal vez estar desempleado sea lo más duro por lo que estás pasando, pero si siempre piensas así, nunca te darás cuenta de todo el tiempo que puedes usar en algo productivo para ti. Termina tus proyectos y pendientes sin olvidar continúa con tu búsqueda.

¿Cuál de estos consejos tomarás?, ¿Crees que te sirvan?, queremos saber tu opinión, déjanos tu comentario.

 

50 thoughts on “5 tips para dejar de ser un desempleado”

  1. en la actualida se han olvidado de las personas de 50 a 59 de edad sobre todo para los que somos profecionistas y creo que eso crea un grave conflicto ya que estamos en el himbo los 5 tips de loas que ustedes hablan son muy buenos pero creo que no para todos en general denos una opcion mas especifica para la gente de esta edad mil gracias por sun ayuda y espero poder aplicar alguna de estas de los 5 tips esperando resultados positivos buen dia bye.

    1. SALUDOS ESTOY EN LA MISMA POSICION QUE TU
      CON RESPECTO A LA EDAD DE 58 AÑOS Y TE COMENTO QUE NO QUEDA OTRA QUE DESARROLLARTE COMO INDEPENDIENTE.
      YO ME DEDICO A COORDINAR POR MI CUENTA RECORRIDOS TURISTICOS
      SI LES INTERESA OBTENER COMISION EN LA PROMOCION DE VENTA DE LOS ESPACIOS O HACERLOS CON SUS FAMILIARES O AMIGOS
      ESTOY PARA SERVIRLES EN EL 0445521426310
      ATTE SAMUEL MORA CABELLO

      1. Pues yo estoy igual la gran mayoria de los empleos son maximo hasta 35 años y los de 36 en adelante q hacemos de q viviremos tengo mas de 2 años buscando, me llaman para entrevistas pero al final se queda alguien mas joven :(

  2. Buenos tips los cuales yo los llevo personalmente. Sin embargo te desesperas porque vez que las plazas a las cuáles ya te postulaste siguen vacantes. Son muy limitantes con la edad. Mexico es el único país que pone límites con la edad. Cuando una persona madura tiene toda la experiencia y seriedad para desempeñar el puesto.

    1. Hay muchas razones por las que no emplean personas de nuestra edad, una de ellas es que a los jóvenes les pueden pagar menos porque no tienen tantas responsabilidades, no porque sean mas eficientes que las personas maduras. Los buenos empleados no tienen edad.

  3. De hecho por ser pensionado y de más de sesenta años; quizá sea una limitante para poder colocarme rápidamente. Tal vez en México nos falte esa cultura de aprovechar la experiencia de nuestra gente mayor. Pero desde luego no me daré por vencido tan fácilmente. Gracias por sus Tips muy acertados por cierto.

  4. Buenas tardes temo decirles que ya probé todo los consejos pero todo sale mal, todo esto se lo tenemos que agradecer a nuestros gobernantes que no sirven para nada(madamas para robarse el dinero de los contribuyentes).

    1. Ser siempre positivos es importante para superar cualquier obstáculo. Si nos lamentamos y buscamos culpables en cualquier situación, solo estamos perdiendo el tiempo.

  5. Hola: gracias por los comentarios son muy positivos, reales, en mi caso voy iniciando mi busqueda de empleo y tomare lo que mas pueda de consejos, algo que me gusto mucho es lo de un empleo de medio tiempo y seguir buscando hasta lograr tu objetivo.

  6. PRIMERAMENTE MUCHAS GRACIAS POR SUS ARTICULOS, QUE EN LAS PERSONAS QUE ESTAMOS DESEMPLEADAS SON DE GRAN UTILIDAD.
    MUCHAS VECES CUANDO ESTAMOS DESEMPLEADOS ESPERAMOS ENCONTRAR UN TRABAJO MUY SIMILAR O INCLUSO MEJOR QUE EL QUE TENIAMOS, ESTO CON EL PASO DEL TIEMPO ES MUY DIFICIL PUES DESAFORTUNADAMENTE EL TIEMPO SE CONVIERTE EN UN OBSTACULO MAS CUANDO PASAS DE 45 AÑOS. YO ME HE ENCONTRADO EN LA SITUACION DE QUE APARECEN OPORTUNIDADES DE TRABAJO , DONDE LOS RECLUTADORES NO ME CONSIDERAN PORQUE TIENEN LA PERCEPCION DE QUE ESTOY SOBRECALIFICADO PARA ESE PUESTO. A PESAR DE QUE HE TENIDO PUESTOS GERENCIALES, NO TENGO EL MAYOR PROBLEMA DE CONSEGUIR UN EMPLEO DE OPERADOR EN ALGUNA FABRICA PUES EL TIEMPO PASA Y EL HECHO DE SOLO ESPERAR A QUE ALGUIEN TE CONTRATE CONSUME TUS RECURSOS Y GRAN PARTE DE TU ANIMO. ES PREFERIBLE ESPERAR UNA OPRTUNIDAD HACIENDO ALGO EN EL INTER QUE SOLOL ESPERAR.

    1. Pues nuestra situación es similar, yo estoy estudiando opciones para emprender un negocio, una vez que decida que hacer me concentrare en buscar opciones de financiamiento. Lo importante es aprovechar nuestra experiencia. Creo que a muchos de nosotros nos educaron para ser empleados y debemos re programarnos para ser empresarios del tamaño que sea.

    2. CHISPAS, TAL VEZ SEA CASUALIDAD PERO ESTOY EXACTAMENTE EN LA MISMA SITUACION QUE USTED ANTONIO; LO QUE NO VEO ES COMO PODEMOS SOLUCIONAR NUESTRO PROBLEMA DE CONTAR CON AMPLIA EXPERIENCIA EN EL AMBITO LABORAL Y NO PODER ENCONTRARA VACANTES MAS QUE DE OPERADORES EN ALGUNA MAQUILA. CUANTO CON 45 AÑOS DE EDAD Y VEO QUE ES LA PRINCIPAL LIMITANTE PARA CONSEGUIR EL EMPLEO. OJALA NUESTROS GOBERNANTES PRONTO SOLUCIONEN ESTO.

  7. A mí me serviría por ejemp. deshacerme de lo que ya no he usado en meses, terminar algo que dejé inconcluso mientras encuentro trabajo, ocupar el tiempo en alguna otra actividad para liberarme un poco y no estar penando en que no tengo empleo.

  8. efectivamente es muy estresante, por que no se tiene respuesta de las solicitudes que se hacen , de leer un libro es buena idea tomare encuenta sus tips que me recomiendan gracias

  9. CREO QUE EL ESTAR EN LA EDAD DE LOS CUARENTA ES LO MAS DIFÍCIL PARA PODER ENCONTRAR UN EMPLEO, YA QUE CUENTA CON LA SABÍDURIA, LA EXPERIENCIA, LAS GANAS DE TRABAJAR, PERO NO CONTAMOS YA CON LA EDAD REQUERIDA DEBERÍAN DE CONSULTAR Y VER LA POSIBILIDAD DE ALARGAR MAS LA EDAD YA QUE NO ESTAMOS VIEJOS Y SOMOS TODAVÍA MUY PRODUCTIVOS, NO SE OLVIDEN DE NOSOTROS POR FAVOR, GRACIAS

    1. No te desesperes, imagínate a una persona 10 años mayor, la situación se complica aún más, pero nunca debemos perder el animo y buscar otras alternativas como aprender otras cosas o emprender un negocio.

      1. Muy cierto es que debemos buscar hacer algo en el ínter, en lugar de sólo esperar. Y acerca de lo que se comenta de las edades también es cierto, después de los 40 es más difícil y a medida que pasa el tiempo aún mas.
        Yo creo que todos tenemos cosas por concluír. Aconsejo realizar una lista de cosas pendientes anotando tres puntos: Que realizar, que necesito para hacerlo y que obtendría al hacerlo. Después separar las que NO se necesita cierto capital de las que SI y realizar las primeras. Por ejemplo: reparar algo de la casa como una gotera o chapa, acomodar papeles, deshacerse de cosas inservibles, etc. Ésto nos dejará una gran satisfacción ya que seguramente era algo que teníamos inconcluso por falta de tiempo. También la idea de emprender es muy buena, el caso es no estancarse.

  10. Les agradezco su apoyo con sus comentarios, me parecen muy adecuados para motivar y no perder la esperanza, soy un persona de edad y busco una oportunidad de trabajar pues me gustaría apoyar con mi experiencia en algún negocio.
    Saludos
    Gracias

  11. Hola Buen día, Te agradezco tus consejos y tu tiempo que te tomas.
    Espero mantenerme en la pelea por buscar alguna opción de trabajo que cubra mis expectativas.
    Quien te desea un buen fin, estando a tus ordenes para lo que se te ofrezca.

    Rafael Lima Tello.

    1. Nunca es tarde para aprender cosas nuevas, a veces lo desesperante de la situación nos paraliza, pero como dicen los tips debemos aprovechar el tiempo que tenemos disponible, explorar en internet sobre nuevas áreas de trabajo o oportunidades de negocio es una opción…

  12. Estimados amigos:

    Llevo ya 6 meses sin poder colocarme, he visto todas las ofertas posibles en la que cubro el perfil y lamentablemente veo que no hay ofertas de trabajo para personas de más de 50 años no obstante la experiencia y como muchos de los que aquí exponen no se abren ofertas incluso aún cuando uno cuenta con la mejor disposición a puestos no gerenciales tal vez el gobierno debería de hacer su chamba promoviendo que las empresas que contraten personas que están en el rango de 40 años y hasta la edad de jubilación (65) reciban beneficios fiscales a ver si así nos dan trabajo.

  13. vivo en méxico hace unos meses, soy argentina, vine a este país para poder desarrollarme como diseñador gráfica, ya que en mi país se me hacía difícil encontrar trabajo y además tenía muchas ganas de viajar. Mi prioridad era encontrar trabajo, tenía otras opciones como españa o eeuu pero me decidí por méxico por el idioma y porque me llamaba más, busqué trabajo unos meses y conseguí enseguida ! Además realizo trabajos freelance lo cual ayuda mucho !!! saludos y ánimo

  14. YO HE TENIDO MUCHOS Y BUENOS TRABAJOS Y SIEMPRE HE FRSCASADO EN ELLOS Y PARA SER SINCERO YO SIEPRE E SIDO EL RESPONSABLE POR MI INGOVERNAVILIDAD Y SER MUY POCO SOCIABLE ME URGE CONSEGIR TRABAJO. Y CAMBIAR MI FORMA DE SER Y NO SE COMO O POR DONDE EMPESAR

  15. Pues yo tengo cuatro días sin trabajo y cuento con más de 40 años espero no durar tanto sin trabajo , aparte rento eso es loque nos come.
    Mi empleo era :todo al respecto en máquinas tortilladoras, mantenimiento, y elaboración del producto así como en electricidad etc.

  16. la situación para la gente mayor es critica ya que después de los cuarenta es complicado conseguir empleo, debería organizar un programa laboral para la gente que tiene esta edad o mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *