7 Tips de Lenguaje Corporal para una Entrevista de Trabajo

En la entrevista de trabajo, queremos estar seguros pero no confiados, parecer inteligentes pero no un “sabelotodo”; buscamos un equilibrio y responder apropiadamente el porque te gustaría trabajar allí, pero, ¿Sabías que tu tu lenguaje corporal puede ayudarte a tener un mejor resultado en tu entrevista?.

1. Siéntate derecho y utiliza el respaldo de tu silla:

kitchen-table-349702_640

Siéntate firme y que tu espalda toque el respaldo de la silla, para mantener esta postura, imagina que una cadena jala tu cabeza hacia el techo, ve en contra de las leyes de gravedad.

2. No hagas contacto visual:

eye-440843_640

El contacto visual déjalo para una pelea o retar a alguien, cuando estés en una entrevista mira varios puntos de la cara del reclutador. ¡Ojo!, no pases la entrevista moviendo los ojos, puede distraerte y/o distraer al reclutador, en resumen, “relaja tu mirada”.

3. Usa la manos cuando hablas:

thumb-422558_640

Cuando una persona está nerviosa, tiende a ocultar sus manos y puede mal interpretarse como una señal de desconfianza.

4. Muestra tus palmas:

magician-481240_640

Cuando tus manos muestran las palmas hacia arriba, señala honestidad y compromiso, ¿No crees que por eso saludas mostrando la palma de la mano? ¿O cuando peleamos cerramos el puño?.

5.Mantén tus pies en el suelo:

feet-405937_640

Si eres mujer, no cruces las rodillas, cruza los tobillos. El tener “los pies en la tierra”, te permite responder con facilidad respuestas complejas, ya sean creativas o racionales gracias a la postura que tienes.

6.“Practica tu entrada”:

walking-454543_640

Los reclutadores suelen juzgarte durante los primeros 10 segundos de conocerte, es por eso que debes entrar con la postura correcta, se recomienda enviar los hombros atrás, tener un cuello alargado y que cada paso sea tan largo como de uno a dos de tus pies, además, deberás caminar directamente a tu entrevistador (nunca a la silla hasta que él te ofrezca asiento).

7. Asiente con tu cabeza mientras te hablan:

No olvides mantener tu postura y el contacto visual moderado (como ya se había mencionado), pero tampoco pases por alto el mover la cabeza moderadamente asintiendo, ya que refleja que disfrutas la entrevista y entiendes todo lo que el reclutador está diciendo.

¿Seguirás estos consejos en tu próxima entrevista?, ¿Qué piensas al respecto?, ¡Cuentame en los comentarios! y mucha suerte en tu próxima entrevista.

 

33 thoughts on “7 Tips de Lenguaje Corporal para una Entrevista de Trabajo”

  1. gracias por este tips,es muy complicado claro depende el entrevistador y la empresa que sea ,lametablemente te piden hasta las perlas de la virgen como que le exageran

    1. tienes razon y te agradezco tu fina atencion y si son muy buenos concejos son herramientas para lo complicado que suelen ser las personas que reclutan seles olvida que hasta ellos anpasado por ello saluds

  2. Siempre se agradece un buen consejo. Grs.

    Otra cosa tendrán un puesto en Procuración de Fondos, puede ser ejm. Caritas o cualquier Organización de Beneficencia.

    Saluditos y espero algo así, tengo un diplomado de 8 meses en el Tec de Monterrey. Grs. por la atención. Atte. Jo.-

  3. Buenos consejos. Igual sería bueno que nos apoyaran con la ciencia de la grafología que hoy utilizan .muchos reclutadores, como si fuera lo único básico para seleccionar al.personal.

  4. son muy buenos consejos ya que muchas de las ocaciones hacemos cosas diferententes a las que realmente tendriamos que hacer gracias por esos consejos …

  5. Me gustan estos consejos porque yo he tenido problemas en las entrevista , pero espero que con estos consejos ya me sienta mas seguro en mi próxima entrevista, gracias

  6. los consejos son muy acertados gracias, también me gustaría que se me aconsejara de como realizar un buen CV, ya que tengo demasiada experiencia y me doy cuanta que no se plasmarla en mi CV

  7. Me encantan los articulos o tips que publican, realmente sirven y en mi caso, espero no olvidar usarlos, por tan solo con leerlos me hacen sentir un poco más segura y menos nerviosa. Saludos, y suerte

  8. Muy buenos consejos,desafortunadamente en mexico no son muy aplicables,aqui depende mas de si le caes bien al entrevistador o no e incluso de su ideologia pues me he encontrado con gente que solo ver tu cara y color de piel te descartan y hasta te tratan mal.

  9. me gusta mucho aptender aserca del lenguaje corporal lo.miro muy seguido en youtube y estudio a mis compañeros de mi actual
    trabajo

  10. Es basura ….no sirven sus tips de revista… el ser humano es tan complejo que no se puede resumir en unos cuantos tips…si realmente les interesa vayan con un reclutador profesional y un psicologo, lo cual cuesta pero les ayudara tener una nocion mas precisa.

  11. Lamentablemente muchos reclutadores esperan que seas un robot programado para satisfacer sus gustos, creo se deben centrar mas en las hablidades que se tienen para el puesto, actualmente existen
    Muchas personas que no son sociables tal vez pero son excelentes en su trabajo, o algunos que son muy amigables pero dejan que desear en su desempeño…existe de todo y aun asi pasan los filtros de los reclutadores y tienen el puesto que muchos deseamos tener la oportunidad de ocupar, pero nos quedamos en el camino por no cumplir con las exigencias y el criterio de un reclutador.

    Mi pregunta es, el reclutador siempre sabra las necesidades reales de una empresa para contratar personal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *