7 Cosas que No debes Hacer Cuando Buscas Trabajo

Durante tu búsqueda de trabajo, has aprendido lo que debes hacer en una entrevista, cómo redactar tu Currículo y hasta cómo vestirte para una entrevista ¿Pero sabes lo que NO debes hacer cuando buscas trabajo?.

113

1. Postularte a cada vacante que encuentras

Usa tu tiempo en buscar vacantes que valgan la pena y consideres apropiadas con tu perfil. Evita enviar tu Currículo a cada vacante que encuentres ya que no es la manera más eficiente de conseguir una entrevista, mucho menos en pensar cómo mejorarás tu Currículo para tu siguiente postulación, hay empresas que antes de citarte a una entrevista, llaman a los candidatos y les preguntan por qué les interesó la vacante. Si aplicas a todas las vacantes que ves, ¿estás listo para contestar esa pregunta?

2. Presentar cartas de recomendación o tu Currículo cuando no se requiere

Muchas empresas tiene instrucciones específicas en que documentos requieren de una persona o que pasos hay que seguir cuando se encuentran en proceso de selección.

No te adelantes y presentes cartas de recomendación u otra documentación, a veces entregar este tipo de documentos les indica a los reclutadores que no sigues las instrucciones que se te solicitan y por lo tanto bajan tus posibilidades contratad.

3. Ser poco profesional

Cuando quieres tener un trabajo formal, tienes que actuar y lucir con la misma formalidad, usa el estilo correcto para redactar un email o tu Currículo y cuando asistas a la entrevista, asegúrate de vestir apropiadamente y de usar el lenguaje correcto.

4. No dar el agradecimiento y seguimiento apropiado

Recuerda la importancia de ser agradecido, no olvides enviar un correo/realizar una llamada con motivo de agradecimiento por el tiempo que fue destinado a tu entrevista o simplemente antes de partir decir gracias.

Esperar hasta el último momento para responder correos de seguimiento o perder una llamada telefónica y no regresarla, puede ser considerado como irresponsable o desinteresado. Organízate y atiende estos puntos a tiempo.” Solo invertí el orden y omití la parte de “el hecho de no hacerlos.

5. No utilices un sólo medio de búsqueda

Cuando buscas empleo, te puedes “enamorar” de una herramienta de búsqueda, pero recuerda que puedes utilizar el internet (portales de empleo), el periódico (ten cuidado con las empresas fantasma) o algún conocido.

6. Ser poco realista

Vacantes disponibles para el puesto que busca las hay, pero recuerda no postularte a aquellas que no cubras el perfil. Analiza en qué áreas te desarrollas mejor y no llenes tu Currículo de información o actividades que creas que puedas realizar pero que en realidad nunca has realizado, recuerda que si afirmas saber algo y no es así, puede ser perjudicial.

7. Exceso de Comunicación

Es perfecto darle seguimiento a tu postulación, pero no exageres, puedes terminar con la paciencia del reclutador, tampoco llenes su bandeja de correos diciendo “Esperando su respuesta”, encuentra un equilibrio y analiza que tan bien te fue en la entrevista (si ya hubo una).

No hay duda que buscar trabajo es una tarea difícil y hay que esforzarse para encontrar uno, pero se firme y consistente en lo que buscas y pronto lo encontrás.

¿Tienes algo que agregar?, escríbenos en los comentarios y recuerda que si estás buscando trabajo, da clic aquí para registrarte con nosotros o da clic aquí para ver nuestra bolsa de trabajo y postularte a las vacantes que tenemos disponibles para ti.

 

22 thoughts on “7 Cosas que No debes Hacer Cuando Buscas Trabajo”

  1. ME PUDES PASAR TIPS, QUE TENGO QUE PONER EN MI CURRICULUM VITAE, ES DECIR TRABAJOS TODOS LOS QUE ESTADO O CUANTOS, COMO DEBO DE VESTIRME PARA UNA ENTREVISTA, QUE DEBO DE RESPONDER,

    1. viste de manera formal, recuerda que la entrevista de trabajo no es ir a ver a tus amigos; tu vestimenta es la carta de presentación de tu persona, serviria puedas conocer primero el estilo de vestir de la empresa a la que vas y vestir similar sin perder tu escencia, lo mas recomendable es que al mismo tiempo te sientas bien con lo que te ponnes sin olvidar que vas a una entrevista de trabajo.

  2. Gracias por el apoyó y las herramientas que me brindaron encontré trabajo no por este medio pero real mente me guiaron en este tiempo para encontrarlo gracias por el tiempo brindado, un saludo a todo el aquipo y mi gratitud inmensa, yo no defraudo a las personas que me brindan su mano buen día y éxito Miguel PV

  3. No he conseguido un buen trabajo, no se si es por que no he sido honesto, porque en mi cv pongo trabajos que la verdad ni se si es lo que mejor hago. La verdad he sido vendedor de planes telefonicos de celulRes, vendedor de sapatos, vendedor en las calles de articulos de hogar, y todo lo he echo bie hasta en este momento soy vendedor de un producto de Fbricacion, y soy esponsable de una maquinariA muy costosa, pero no he sentido que mis conocimientos sean explotados al maximo. He sentido gran entusiasmo por lo que es el reclutamiento de personal, o sea de recuros humanos, pero soy informatico y se ze que necesito otro perfil. ESPERO QUE ALGUIEN ME AYUDE PARA SABER COMO HACERLE PARA CUMPLIR CON EL PERFIL ADUCUADO.

  4. Hola me ha resultado dificil encontrar trabajo ya que tengo 49 años que me recomiendan en este caso el cual me esta afectando mucho la edad

  5. Es verdaderamente frustante que por edad no te brinden oportunidad de laborar, me pregunto, de que sirvieron tantos
    años de trabajo si al final del dia no te los reconocen, como seguir
    adelante laboralmente? no hay ningun chance.
    Ustedes tienen alguna sugerencia para conseguir trabajo?

  6. Buenas recomendaciones ,no e tenido la fortuna de encontrar trabajo me entrevistado en diferentes empresas pero no e tenido suerte ,siento que el problema principal es lo del sindicato , en estos casos que me recomendarían hacer?

  7. Hola tengo 43 años. Soy tecnico en maq herr. Pero la mayoria de mi tiempo de trabajo lo he hecho como inspector de calidad y como supervisor de produccion. Mi problema es que ahora no he podido conseguir empleo a las entrevistas que he acudido siplemente me dicen que guardaran mis datos para una futura contratacion o que necesitan checar referencias , alguien que me ayude en que estoy fallando o que estoy haciendo mal si cumplo con los requisitos que mencionan en la vacante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *