¿Cómo saber si te gustará tu trabajo?

Imagina que acabas de recibir una oferta para trabajar en un lugar donde el salario es bueno, la carga de trabajo razonable, su ubicación es espectacular, es una empresa exitosa y cuenta con áreas verdes o un lugar de trabajo espacioso para que puedas andar de arriba para abajo, pero ¿Cómo sabes si te gustará tu trabajo?.

apple-cup-display-1883-466x350

Hay mucho por considerar cuando estás buscando un nuevo trabajo, como la “Cultura” que hay dentro de la empresa; el rol que ocuparas puede ser descrito, escrito y medio entendido, pero toma en cuenta tus capacidades y la misión que tendrás en tu puesto, si tus capacidades y personalidad no encaja, considera mucho trabajar allí.

¿Qué debo considerar?

La manera más fácil y rápida de saber más de la cultura de la empresa, es preguntando a los empleados que trabajan allí, no importa si no conoces a alguien; también puedes evaluar nuevamente preguntando al entrevistador/personal de RRHH cualquier punto que pueda ayudarte a conocer más sobre ella y tu rol de trabajo (Concentra tus preguntas en áreas laborales, ejemplo: ¿qué es lo que más ama de la empresa?, los valores de la empresa y el empleado, ¿cómo es la convivencia fuera del trabajo?, etc.).

Si el entrevistador no te dio suficiente información o no te quedó claro

Algunos entrevistadores dan un pequeño recorrido por la(s) oficina(s), en dado caso que no estuviera en planes del entrevistador, pregunta si lo podrían hacer, si no pudiste realizar ninguna de las dos, antes de salir intenta recorrer un poco el lugar.

Pon mucha atención a todos los empleados, como interactúan entre ellos, que usan, cómo está decorada la oficina y todo lo demás que creas relevante.

También puedes revisar las cuentas de redes sociales de la empresa y conocer de cerca lo que pasa allí y averiguar sobre cómo los empleados se expresan de la empresa.

¿Qué debo considerar?

Primero piensa en qué tipo de espacio de trabajo funciona mejor para ti, ¿Prefieres un lugar de trabajo  ruidoso y lleno de movimiento y gente? o ¿Prefieres un lugar de trabajo tranquilo, pacífico y poca gente a tu alrededor?.

Recuerda tener una “mente abierta” y poner mucho de tu parte, pues con eso  tendrás una buena comunicación entre la gente que trabaja contigo. No sólo llevarte bien con los empleados y jefes es suficiente, también contar con suficiente espacio para trabajar y privacidad, puede influir en saber si te gustará tu trabajo.

¿Cómo podrás evitar la monotonía?

Para todo debe haber un momento de ocio o distracción, por esa razón busca un trabajo que te permita tener un par de ratos de ocio al día. El fin de esto es que a pesar de que ames tu trabajo, puedes caer en la monotonía si no te das un rato para “respirar” (Nunca excedas el uso de estos).

¿Tienes algo que agregar?, escríbenos en los comentarios y recuerda que si estás buscando trabajo, da clic aquí para registrarte con nosotros o da clic aquí para ver nuestra bolsa de trabajo y postularte a las vacantes que tenemos disponibles para ti.

 

5 thoughts on “¿Cómo saber si te gustará tu trabajo?”

  1. Buen dia muchas gracias por sus articulos que me puse leerlos y me esta ayudando, pero quiero mejorar varios puntos a la mejor he fallado al ir una entrevista por primera ves me pongo nerviosa un poco y pienso que todo me saldra mal eso cada dia lo estoy mejorando pero quisiera mejorar mas. tengo mi negocio y doy terapias a niños por la tarde eso no fallo tanto, pero cuando voy un colegio ahi si….
    espero que me pueda darme una opinion
    saludos
    cynthia

    1. Hola Cynthia, yo no soy de empleo listo, pero me llamo la atención tu comentario y ver que das terápia a niños, me imagino que eres psicóloga infantil. Mira, a mis 22 años, he ido a muchas entrevistas de trabajo cada vez que solicito, pues siempre busco la mejor opción, y te puedo decir que hasta ahora solo he fracasado en una entrevista y no han tenido deseos de contratarme, y fue por esa razón tuya, ponerme nervioso y pensar que lo voy a hacer mal, solo esa vez me paso y solo esa vez me han rechazado, dada mi escasa experiencia puedo decirte que lo único que necesitas es seguridad en ti misma. Cada vez que asisto a una entrevista voy con la seguridad de pensar solo en mis cualidad y en lo que soy mejor. Te aconsejo eliminar inseguridades y trabajar en tus virtudes, sabes que eres muy buena en lo que haces, piensa grande sobre ti, habla bien de ti, sin exagerar y sin ser pedante, piensa que buscan las personas con quienes te entrevistan y dales lo mejor de ti

    2. Hola Cynthia la cuestión que comentas me parece que tiene que ver con la autoestima y la percepción que tenes de si misma te describes con capacidad para tener un negocio cosa que no es muy fácil sostener avante entonces quiere decir que tu trabajo esta bien hecho antes de entrar a la entrevista has respiraciones que no t lastimen para relajarte un poco piensa en momentos agradables que has tenido o escucha alguna canción que te motive ya que inconcientemente sera una motivación para ponerte de buen humor y mas relajada.
      espero que algo pueda ayudarte este comentario.

  2. La edad, mi estatura la vestimenta que uno carga como antecedente a veces las habilidades en la matemática y su ergonomía respecto a procedimientos formulas Excel en el aspecto palabra clave traducida al español son base fundamental si uno solo quiere invertir y las demás personas abrir soluciones donde no escuchan ni se dan tiempo para que a nivel particular sean recursos humanos donde uno a mediano plazo sea solo asesoría pero condicionada quizá sea necesario el que ese tipo de inversión de la empresa encamine a ciertos pasos donde no intervengan sectores donde la eskisofrenia sea mal vista y sea considerada una amenaza ya que quizá el medio vivir a solas en un edificio donde a uno lo tachen de feo eimproductivo quizá sea necesario el considerar que uno no va contagiar de depresiones ni de procedimientos que conlleven a situaciones hagan ver a uno ante las otras células emprendedoras a base de inversiones negadas donde uno si se acostumbra a ciertas necesidades pero que cuestan al fin y al cabo quizá uno a travez de mensajes donde la finalidad temporal de objetivo emprendedor hace que el objetivo de el departamento sea el de promover economía energética quizá sea necesariamente palpable el seguir solo con ideas donde uno sea promovido y con derechos a invertir y ahorrar.

  3. AGRADEZCO ESTE ESCRITO POR QUE DE ALGUNA MANERA ES MOTIVANTE EN LO PERSONAL, OJALA Y TODOS PUBLICARAN ALGO ASI PARA PARA QUE SEA UNA MOTIVACION A NIVEL NACIONAL O PUDIERA SER INTERNACIONAL, GRACIAS POR ESTE TIPO DE PUBLICACIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *