¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico profesional?

Crear una cuenta de correo electrónico, también conocido como email, es muy fácil, recuerda que debes elegir un nombre que refleje la imagen que quieres dar. El correo electrónico es parte de la primer impresión que el reclutador se hace del candidato. Si tu correo electrónico resulta ser poco profesional o inapropiado, puedes no recibir una primera una llamada a entrevista.

Una cuenta de correo electrónico crea una buena o mala impresión de ti, no te quedes con tu adorable o irreverente correo electrónico de secundaria o preparatoria. recuerda que esa etapa ya terminó, crea una cuenta de correo electrónico que imponga y haga decir al reclutador “Esta persona se ve seria y profesional”.

Una cuenta de correo electrónico profesional

Para crear una cuenta de correo profesional puedes partir de tu nombre, evita utilizar adjetivos o apodos.

Recuerda que tu cuenta de correo electrónico profesional no es de uso personal, utilízalo únicamente para uso laboral o de negocios, no lo uses para redes sociales o suscribirte a páginas que encuentres en internet, a menos que sean bolsas de trabajo.

Hay servicios de correo que te permiten re-enviar todos los correos que te lleguen a esa cuenta a otro correo. De esa manera puedes controlar todos tus correos desde una sola cuenta.

apple-desk-iphone-2750-528x350

Nombre del dominio

El dominio del correo electrónico es lo que está después del @. No importa si tu cuenta lleva los dominios de @yahoo.com, @gmail.com, @hotmail.com, @outlook.com, etc., lo importante es que tenga un inicio profesional (antes del @).

La primer parte de un correo electrónico (lo que va antes del @)

Te sugerimos usar parte tu nombre y apellido paterno, o tu nombre completo si es corto. Puedes usar puntos, guion bajo o medio para separar las palabras. Ejemplo: [email protected]; [email protected]; [email protected]

Si eres profesionista titulado puedes incluir la contracción de tu título. Ejemplo: [email protected]; [email protected]

Te sugerimos evitar adjetivos calificativos, palabras que describan el nombre de la vacante a la que te postulaste o el área en la que quieres trabajar (por si deseas cambiar posteriormente), evita a toda costa los apodos y nombres que puedan resultar ofensivos al reclutador:

Ejemplo: [email protected], [email protected]; [email protected]).

Si tu cuenta de correo electrónico ya no está disponible

Al momento de registrar tu correo electrónico, puede ser que otra persona anteriormente haya utilizado el mismo nombre que tú, pero no entres en pánico, abrevia tu nombre o apellido (ej: Juan Pablo López Martínez por [email protected] ) o cambia el orden, pon tu nombre después de tu apellido.

¿Por qué es importante mi cuenta de correo electrónico en las Bolsas de Trabajo Digitales?

Aunque sea difícil de creer, muchos de los usuarios que se registran a una bolsa de trabajo no utilizan su cuenta de correo electrónico profesional, esto puede disminuir tu posibilidad a que una empresa te llame, pues cada vez que das clic en “Enviar mi CV” o “Aplicar ahora”, envías tu correo electrónico.

 

Con este tip ¿Has considerado cambiar tu correo electrónico?, cuéntanos en los comentarios. Recuerda que estás a tiempo de cambiar tu cuenta de correo electrónico si estás registrado con nosotros, da clic aquí para inciar sesión.

20 thoughts on “¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico profesional?”

  1. Es un excelente tip. Aunque no lo crean es importante ser metódico y disciplinado para buscar trabajo, hay que dedicarle un tiempo específico del día a buscar ofertas y postularse. Es muy útil tener una cuenta independiente para cuando buscas empleo, te permite ser más organizado y estar al pendiente de las respuestas de las empresas para citarte a entrevistas. Además creo que es fácil distraerse, si abres tu bandeja personal empiezas a ver los correos de los amigos, notificaciones de redes sociales, etc. y pierdes el tiempo, con una cuenta profesional por separado, puedes concentrarte mejor.

  2. Es un buen tip, pero estaria me jor que complementaras tambien con lo que hay que poner en el espacio de “Firma” (nombre completo si esta abreviado en el correo, si es bueno poner el telefono, redes sociales profecionales en caso de contar con ellas, etc.).
    Saludos.

  3. Se agradece la sugerencia de como poder ser mas especifico en el correo electrónico y la atención a los que buscamos trabajo me pueden apoyar para poder encontrar empleo en empresa que ocupe de procesador en industria alimentaria.

  4. Muy profesional y concreto. Gracias por asesorar y guiar a la comunidad profesionista, competente y decidida a continuar su desarrollo, con deseos de seguir construyendo en equipo con la comunidad empresarial. Un saludo afectuoso. Lic, Julio Morales.

  5. busco trabajo urgente de preferencia en producción o atencion al cliente o en su defecto limpieza que sea de turno fijo por las mañanas o rolar turnos

  6. sobre los aspectos teoricos es implementar demandas para trabajo no obstante comentar por cumbre (piedra ) codigo y contitucion ley reglamento gracias a la facultad de la educacion estoy triste pero ahay que seguir caminando por ellos. 19/oct/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *