Como Enmendar 3 Errores de la Entrevista

¿Nunca te ha pasado que estás en la entrevista y dijiste algo erróneo?, en este artículo presentamos 3 ejemplos de errores que puedes cometer en la entrevista y cómo corregirlos.

La forma general es enviar un correo al reclutador o directamente a la persona que te realizó la entrevista, recuerda que tratar de enmendar un error no es cosa del otro mundo, hasta podría traerte el beneficio de dejar una buena impresión y ser al que más recuerdan; pero es importante que no dejes pasar más de 24 horas para tomar acción.

Aproximadamente, 90% de los correos que reciben los reclutadores o bien el departamento de RRHH son de agradecimiento, currículos y promociones. Haz que el título de tu correo refleje tu deseo por enmendar un error que cometiste durante la entrevista, tal vez este correo sea la diferencia entre que seas llamado a una segunda entrevista o no.

looking-man-mountains-2857-525x350

Recuerda que somos humanos y por lo tanto no somos perfectos; el hecho de hacer algo para enmendar un error, da una imagen de responsabilidad y honestidad.

No le das suficiente mérito a tu trabajo

El entrevistador te pregunta sobre lo que más te gusta del área laboral en la que te desarrollas; tú respondes que amas lo que haces y (en caso de trabajar como Gerente de Ventas) te sientes muy satisfecho al saber que la gente te entiende. Después de  la entrevista te dás cuenta que tenias la idea pero lo que dijiste fue algo que muchos dirán.

Al contactar al entrevistador, puedes escribir algo como: “Después de que tuvimos la entrevista, me di cuenta de que no fui claro al explicar que al trabajar como Gerente de Ventas me hace sentir feliz y pleno porque …” y da ejemplos claros y concisos que impliquen un logro personal o colectivo, un aprendizaje, un reto, etc. el objetivo es ejemplificar porque te gusta la labor que desempeñas.

Promociones laborales

Cuando el entrevistador pregunta sobre aspectos más personal-laboral, solemos hablar más de lo que debemos. Un claro ejemplo es cuando pregunta el por qué no subias de puesto en la empresa para la que trabajabas, y al responder sonó como si fuese un chisme, culpando a otros o bien dando información innecesaria para el entrevistador.

En el correo al que escribirás al reclutador, menciona que te gustaría dar una respuesta mejor, aprovecha para dar referencias en lo que aprendiste en la empresa con la que colaborabas anteriormente, de lo mucho que te interesa crecer dentro y fuera de una empresa, recuerda mencionar que buscas ser mejor y adquirir más experiencia; se vale mostrarse ambicioso con ganas de aprender y adquirir más responsabilidades.

Condiciones laborales inesperadas

El entrevistador te menciona alguna condición del empleo que no esperabas, por ejemplo que tendrás que salir de la oficina constantemente, y tu reacción es negativa o demasiado espontánea (no importa que tan honesto seas en tu expresión), causa una mala impresión.

Si te interesa la empresa y el empleo, escribe al reclutador recalcando tu interés, preguntando sobre las opciones o sugiriendo alternativas con las que se puedan negociar o hacer más llevadera las condiciones del empleo.

Recuerda que hay muchas otras cosas como llegar tarde a la entrevista, hacer una broma pesada e inapropiada durante la misma, no poner en silencio tu teléfono, llevar a un familar/amigo a que te espere en la oficina donde se realizará tu entrevista y recuerda no ser muy exagerado y completamente honesto en lo que harás o no dentro de la empresa.

¿Has hecho algún error de este tipo en tu entrevista pasada?.

 

33 thoughts on “Como Enmendar 3 Errores de la Entrevista”

  1. De nada sirve esto si no tienes una buena apariencia física hoy en día se vive a diario la discriminación laboral, que porque hablas muy fuerte, porque el color de tu camisa no le gusto al reclutador, que mi forma de vestir, que me peino muy extraño, hablarles con la verdad también les incomoda y seguir especulando no traen nada la realidad es esta que no hay oportunidades ya que es el menester de todo joven profesional. Piden las perlas de blanca nieves y que ofrecen pura migajas, puras falsas esperanzas.

    1. Tienes razón, como yo, por ejemplo. Soy algo “metalera” y no visto “entaconada” y por eso no me contratan como recepcionista, a pesar de que estudié secretariado y contabilidad, además tengo buena ortografía y así… Pero ellos no se fijan en eso sólo en si vas en tacones, bien maquillada y con ropa entallada o ejecutiva 😛

  2. son muy buenos sus consejos ya que en estos momentos espero una segunda entrevista de trabajo estoy como en pelicula de suspenso hojala y dios quiera y me den el trabajo ya lo necesito.

  3. Es cierto que los nervios te traicionan pero siento que al mostrar y tener en mente que vas a una entrevista con una persona que sólo hace su trabajo y no con una gran “Celebridad”, en ese momento tomas confianza y tranquiliza tus nervios. A mi me ha servido, ánimo.

  4. Soy Clara: El artículo que he leído es muy interesante por que si se comenten errores, las reglas han cambiado ahora son mas estrictas. Gracias por compartirlas.

  5. pss con todo respeto es vdd aveces la regamos en los errores uno dice xq kiere ser fuerte pero el empleo te ase superar poko apoko de pendiendo kmo te desarrolles en el empleo espero q me yamen

  6. Me he dado cuenta que los reclutadores solicitan desmedidamente un perfil que se adapte a lo que ellos necesitan, pero lo que las empresas ofrecen en remuneración y prestaciones no cumple con lo mínimo que un jefe de familia necesita, como seguridad social, prestaciones de ley y un sueldo digno, hoy en día te piden trabajar de lunes a sábado en horarios de 10 Hrs. Y que te alinies a una serie de requisitos y condiciones de antemano, que por supuesto benefician sólo a la empresa sacando ventaja de la sobrédemanda de trabajo, es indignante que a un profesióninsta le ofrezcan por sus servicios $4500.00 al mes cuando de pasajes o gasolina te vas a gastar $2000.00 más tu comida ??? Qué pasa con nuestras instituciones gubernamentales que no garantizan al trabajador una remuneración digna que permita a las familias tener lo elemental para su desarrollo sin tener que robar o transar al de a lado.

    1. Es el sistema capitalista el que no esta exprimiendo. Los empresarios se quieren hacer millonarios de la noche a la mañana. Por eso se aprobó la reforma laboral. Contratos cada tres meses, así no pagan despidos, antigüedad, aguinaldo.
      Bendito sistema capitalista!!
      Pero son tontos por que están provocando que haya menos consumo. Menos dinero.
      Les vale como viva la gente.
      Esperemos que la gente tome conciencia de que se debe cambiar el sistema, por un mas equitativo, donde haya mas para todos, falta ese tipo de gobierno y que la gente no se venda por unas migajas.

    2. Los empresarios no se olvide, lo que quieren es lucrar, buscar la máxima ganancia, a costa de todo. Empresas pobres, empresarios ricos!
      Fácil!
      Y con el apoyo del gobierno más fácil!

  7. Seguramente después de lo que dije ya nadie me contratara por ser un empleado problemático, porque hoy en día si pides algo de equidad o justicia eres un problema para la sociedad, para las empresas, para el Estado.

    1. Hola Albert, desde mi punto de vista tienes razón, no todos corren con a misma suerte de tener un trabajo con un sueldo digno y prestaciones por lo menos de ley; es muy difícil encontrar un buen trabajo con las características que quieres, porque como mencionaste hay mucha demanda para toda la gente que busca un buen trabajo, por que trabajo/vacantes disponibles hay, pero en su mayoría no ofrecen un buen trabajo, prestaciones, el jefe es un cretino o bien la gente que trabaja allí, por eso me da gusto que la gente se intente superar y haga sus luchas por llegar a ese sueldo deseado o a ese trabajo anhelado, ¿Qué opinas?, ¿Cuál es tu experiencia al buscar trabajo?.

  8. Es buena la retroalimentación soy honesto me a pasado y gracias a estos
    Ejemplos vas aprendiendo y cuestionas cada entrevista para mejorar y dejar una buena inprecion
    Gracias saludos

  9. HE TENIDOS VARIAS ENTREVISTAS, LA CUAL ME HE FIJADO, QUE DEBES SER MUY NECESITADO EN EL TRABAJO PARA ACEPTAR, SI DICES LAS COSAS COMO SON MALO, Y SI NO LAS DICES IGUAL MALO, LOS ENTREVISTADORES QUIEREN LA REALIDAD O FANTASÍA, LAS COSAS COMO SON AL PAN PAN Y VINO VINO.

  10. Uno nunca sabe si actuo exelente al ser entrevistado, si dijiste honestamente todo y no te llaman se vuelve todo incomprensible,
    no resta mas que seguir intentando…

    1. Hola Juan, ¿Haz intentado practicar con un amigo antes de tener tu entrevista de trabajo?, no siempre depende de lo que respondas mal o los errores que cometas tal vez haya algo como tus ánimos o tu volumen de voz y eso te esté afectando en tus entrevistas.

  11. Son muy buenos sus tipis ya que eh cometido errores en entrevistas ya que en estos momentos estoy batallando para conseguir trabajo de mensajero ya que en estos momentos estoy desempleado gracias. 44años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *