6 Cosas que Un Entrevistador Quiere Saber de Ti

En el proceso de selección, los entrevistadores no sólo te cuestionan sobre tu experiencia, te dan la oportunidad de que les preguntes a ellos, y te piden que realices un par de exámenes para medir tu aptitudes e interés en el puesto; también realizan preguntas relacionadas a tus expectativas a un período corto-mediano-largo dentro de la empresa y en tu área laboral .

A pesar de tener una idea sobre las preguntas que normalmente te hacen, ¿Sabes la razón por la cuál te hacen dichas preguntas?

100

A continuación te presentamos un listado de 6 cosas que las empresas suelen preguntar para saber qué tan interesado estás sobre la empresa y cómo encaja tu personalidad e intereses en la misma:

1. “¿Cómo impacta nuestro producto en tu vida diaria?”

En algunas empresas se busca tener gente que se desempeñe en su área laboral con dedicación y amor, no sólo que vayan, trabajen y cobren. Las empresas quieren que la gente que trabaja con y para ellas se sientan identificadas y emocionadas con la empresa y sus productos/servicios en todo momento. Cada empleado es un embajador de la empresa tanto dentro como fuera del horario laboral.

2. “¿Cómo es que tu trabajo en la empresa influiría en un periodo a corto-mediano-largo plazo?”

Como candidato debes ver un futuro en el trabajo que desempeñarás y no sólo pensar en lo que te pueden ofrecer; piensa en qué puedes aportar a la empresa, habla sobre tu capacidad tanto de cumplir con las responsabilidad el puesto como de dar más de lo que se pide. Recuerda que siempre con un fin que beneficie tanto a la empresa como a ti.

3. “¿Por qué crees que debo contratarte?”

¡No, a pesar de la urgencia de trabajo, no respondas “Porque me urge trabajar”!; piensa en una respuesta en la que reflejes tus planes de permanencia y crecimiento en la empresa, se convincente y serio en lo que quieres dar a entender. No olvides comentar por lo menos algún plan a futuro que tengas, pero siempre relacionado con la empresa, el trabajo que desempeñarás o tu crecimiento profesional.

4. “¿Hay algo que te haga brincar de la cama y venir a trabajar?”

Sabemos que la peor parte de todo el día es dejar nuestra cama por la mañana, pero sí hacemos nuestro trabajo con gusto deja de ser una “pesadez”. Piensa en tus trabajos anteriores y lo que te gustaba de ellos; allí tendrás tu respuesta a esta pregunta.

Recuerda que cuando logres obtener el puesto, no dejes de crear un ambiente tranquilo y sano de trabajo en el que diariamente sea como esa respuesta que diste en tu entrevista.

5. “¿Qué pasaría si surge un gran problema y la persona que te podía haber ayudado no está disponible?”

Las empresas buscan personas que sepan resolver conflictos de manera inmediata y por sí mismos, este tipo de esfuerzos recuerda que casi siempre se reconocen; te recomendamos dar ejemplos de tus empleos pasados y cómo afrontaste algún problema con o sin ayuda.

6. “Si nos comparas con la competencia, ¿Qué nos destaca y que podríamos mejorar?”

Es muy común que estés evaluando propuestas de varias empresas al mismo tiempo; y los reclutadores lo saben. Esta pregunta pretende evaluar qué tan objetivo puede ser el candidato sobre la empresa para la que laborará y que aspectos son importantes para el candidato (los cuales pueden usarse en un paso posterior, al negociar salario y prestaciones).

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad. Si tienes algo que agregar y compartir con otros candidatos; comenta en la parte de abajo.

 

81 thoughts on “6 Cosas que Un Entrevistador Quiere Saber de Ti”

      1. Los Tips que publican son muy interesantes, sin embargo, como puedo manejar la situación cuando el patrón mantiene una relación pasional con su secretaria, obvio, esta mujer obtiene todos lo beneficios. Como puedo enfrentar esta situación para un aumento de sueldo sin sacar a flote esa situación??

        1. ¡Beny!, que buena idea de artículo nos acabas de proporcionar, después de dedicarme a hablarles sobre CV´s y Solicitudes de empleo intentaré escribirles sobre eso ¿Qué opinas?.

    1. La misión de la Empresa, nos lleva a comprender cual es el objetivo a lograr, toda empresa esta formada por un equipo de gente si no no seria empresa, en dicho equipo debe de existir personal con diferentes capacidades de las cuales todos somo responsables, por que todo nos lleva a lograr un resultado que es un objetivo, el trabajo se realiza en equipo para medir el desempeño del grupo ya que es muy importan saber medir cual elemento esta haciendo cuello de botella para ayudar a lograr el resultado. Todos vamos a un trabajo a obtener un ingreso del cual depende nuestra familia y del cual depende hacer ganar a la empresa ya que es su objetivo diario, con respecto al ambiente laboral debemos hacer que las personas se sientan dueñas de su propia empresa para que de esta manera den lo mejor de ellos cada día. en lo laboral debemos cumplir con nuestro compromiso diario y dar lo mejor de nosotros, hacer que se refleje el resultado en los logros de la satisfacción del cliente que es lo mas importante de un proceso. gracias

      1. cuando busco un trabajo es para aserlo parte de mi vida por que recivo un salario que me ayuda a llevar el sustento de mi familia y el mio propio y entre mas responsable sea sera mas facil colavorar con un equipo de trabajo que le tenga cariño y amor ala empresa ya que como dije es parte de casa ya que la mayor parte de nuestro tiempo lo dedicamos ala empresa por eso ay que hacer nuestro trabajo siempr mejor cada dia

          1. Muchisimas gracias por sus isnstrucciones, ojala me dieran una oportunidad de trabajar con ustedes! ya que si no hubiera clientes, no estariamos nosotros. un cliente se merece toda la atencion y servicio posible.

    2. desde que comence mi carreraa como vendedor, siempre he tenido presente, que, mi primer paso que debia de dar era poner en claro y manifestar mi espiritu de servicio, de atencion, y amabilidad , dentro de un marco de respeto, cordialidad y honestidad, ademas con informacion oportuna y confiable, de la empresa que represento, sus productos, siempre a precios justos y aceptables. gracias. S.R.G.B.

    3. Doy gracias de antemano por ocupar su tiempo en atenderme, espero que mis aptitudes se identificon las necesidades de la empresa.

    4. Gracias por los consejos que me entrega, en mi corta experiencia dentro de mi ramo laboral, todo esto para mi es muy importante, siempre soy una persona positiva con mucho entusiasmo por que siempre é amado mi trabajo, siempre ver asía adelante y logras el exito, no debemos dejar que las personas opaquen nuestro brillo.

  1. estoy de acuerdo en lo mejor que puede hacer un de trabajo lo debe hacer con amor con empeño y con el mayor esfuerzo para lograr las metas que uno desea tanto como dar fruto a las empresas en las que laboras como recibir recompensas de ellas ya sea en salario o escalar de puesto y asi en conjunto lograr ser una persona respetable honesta y trabajadora logrando tus objetivos.

  2. 1. no sabria decirles puesto que no se cual es su producto, en su anuncio solo decia lo ke ofrecen y los requisitos.
    2. desempeñando bien mis labores como empleado podria hacer un poco mas rapido mis trabajo em cuestion
    3. para brindar una oportunidad de poder superar mis propias espectativas
    4. si, mi despertador y en ocasiones por el gusto de un dia mas de trabajo, me levanto sin pesar
    5. acudo a la persona que este como segundo, en cuyo caso si puedo resolverlo solo lo hago pero primeramente acudo a alguien que sepa como resolverlo
    6. se que se trata de competir con otras empresas y productos pero es mejor tener sus propias espectativas de su producto, que ver que le mejoran mas que la competencia

    1. 5._ siempre las empresas tienden a buscar personas que sepan resolver problemas y si esta bien que busques a alguien que te ayude pero la empresa se da cuenta y en la primera oportunidad vas para afuera resuelve tu los problemas que se te presentan con mayor regularidad
      6._ en la actualidad si te das cuenta ya estamos en un mundo de competencias y si no estas en la competencias estas afuera
      y en cuanto a tus proprias espectativas tu no las desides sino la decide el mercado al que vas dirigido por ello es la competencia muchas veses

  3. Me siento con experiencia suficiente como para hecer crecer cualquier empresa puedo desarrollar cualquier producto que ustedes me indiquen y apoyar a mis compañeros que me roden en cualquier problema que se les presente.

  4. yo pienso que cada cada empresa tiene sus metas y el porque de sus productos claro que son necesarios y a nosotros nos con vienen ya que nos permiten mejorar nuestra forma de vida diaria y a futuro nuestros hijos disfrutaran de las comodidades para mi es importante trabajar y brindar mis servicios ala empresa ya que gracias al trabajo que me brindan yo traigo los alimentos ami familia y disfruto con mi esposa y mi hija cada salario siempre me gusta dar lo mejor de mi buscado cada día ser mejor en mi trabajo y crecer en el espero que aya con testado todas sus preguntas y aclarado sus dudas y el por que me interesa el ampleo

  5. hola buendia se que quizá es difícil obtener un empleo de medio tiempo, esto es debido a que tengo un trabajo en la mañana pero mi objetivo es poder realizarme profesionalmente en mi perfil; ya que mi trabajo actual es diferente a mi profesión, y porque no conocer más de lo que la empresa ofrece al público y tambien la remuneración para que mi hija pueda estudiar una carrera profesional.

  6. Me siento capacitada y con experiencia para realizar cualquier tipo de trabajo en area de almacen, asi como ayudar a mis compañeros de trabajo y crecer cada dia desempeñando mi trabajo y que se note. Culplo con todas las actividades que me asignen, parachacer crecer la Empresa que me de la oportunidad, gracias.

  7. gracias por su interes en ayudarme pero me es increible lo que cuesta encontrar empleo otra vez ,aun con la trayectoria que tengo en el ramo de las artes graficas que es de 28 años.tambien se me complica porque no se manejar la computadora al 100 por ciento.estoy dispuseto a cambiar mi lugar de residencia nadamas pido que tenga donde dormir y me voy a otro lado

  8. hola tengo 52 años y me es dificil conseguir trabajo, me gustaria que las empresas te dijeran desde el primer momento de la entrevista si es apto o no para el trabajo?

  9. buen dia, tengo 59 años estoy desempleda, y frustrada desepcionada porque en las empresas no quiere, y contratar por la edad, es frustante porque todavia se puede dar para no sentirse uno como carga, el viernes fui a una entrevista y me dijeron el lunes pasaria por el otro filtro yo le envio correo, hasta ahorita no he recibido nada, envie correo y no recibi respuesta, ni un siquiera disculpame no es el perfil que la persona que estra contratando requiere o algo por el estilo, los gobernadores dicen que emplear a descapacitados y a nosotros que estamos bien de salud, no hay empleo,

    no entiendo pero le pido a Dios me de paciencia para estar en los tiempos de EL. bendiciones

  10. Hola. No respondieron a la pregunta sobre qué responder cuando nos pregunten sobre el sueldo deseado… Creo que es importante saber eso. Gracias.

  11. Hola Michelle.
    Excelentes Tips, los que proporcionan, felicidades.
    Pero que pasa con las personas que acaban de terminar su carrera por que les ponen muchos peros, porque no les dan la oportunidad de que se enamoren de su empresa y que la conozcan, para que ellos puedan demostrar sus cualidades reales.
    Otro punto para nosotros en casi todas las solicitudes ponen limite de edad de 24 a 35 años y con experiencia, que pasa con la gente joven y con los de mas de 35 pueden ser personas que funcionen mejor por la necesidad del trabajo.

    1. Sin experiencia porq no saben dirigirse en una empresa ademas vienen muy mimados de las escuelas y de sus casas eso los lleva a sobrevalorar y defender su forma de pensar, mas viejos peor porq el empleado cuando envejece se hace lento sus sentidos se atrofian ademas se hacen muy remilgosos quisquillozos y faltos de lealtad.

  12. Buenos días, son muy útiles los tips, en mi caso tengo 55 años y hace un año estoy buscando trabajo y no he encontrado una oportunidad, a pesar de mi amplia experiencia en el giro de transporte y área admva., se que el principal obstáculo es por mi edad, considero que no debería ser así.

    Saludos y gracias.

  13. Buen día, las recomendaciones que realizan son excelentes ya que por la necesidad de un empleo contestamos lo primero que se nos viene a la mente mas no lo indicado porque? porque primero no buscamos el empleo que realmente te llene o te apasione y para esto debe ser así ya que allí esta el punto de equilibrio en la permanencia en el empleo y que es lo que te da ese amor a la camiseta ,lo que te hace sentir la pasión por lo que realizas dentro de ese empleo y te hace sentir un colaborador pleno y con metas a alcanzar para sentirte mas responsable con tu empresa, familia y con un compromiso propio de desarrollo.
    para mi es Amor, pasión y garra en la ejecución en el hacer en el día a día mis actividades dentro de mi centro de trabajo y en mi vida personal y familiar .Gracias

  14. Gracias por los consejos de trabajo me queda claro y espero vernos pronto en espera de tener el perfil y llenar sus espectativas ,bendiciones .

  15. es muy grato que exista un portal de empleo que se ocupe de darnos tips y consejos que nos ayudan a nuestro mejor desarrollo a la hora de una entrevista.

  16. Son reales estas pregunta, q bueno q nos dan estos consejos, hay otra pregunta q hacen en la entrevista q es Por que no debería d contestarte?? Yaquí mi respuesta fue con otra pregunta y x q no, x q yo me siento capaz para ocupar el puesto, esta bien o q mas hay d fondo m. Gracias

  17. mil gracias por tus consejos son primordiales ojala todos realizaran este tipo de consejos mil gracias y saludos lo tomare en cuenta.

  18. Realmente las empresas hoy no valoran el desempeño de uno, los dueños no escuchan las inquietudes de los empleados solo hacen caso a la direccion y a gerentes que realmente no tienen la experiencia y se preguntaran como es que estan en esas gerarquias??? por que tienen mucha labia, aun asi los dueños estan ciegos y sordos no reaccionan al daño que se les hace a sus empresas, pero tiene mas poder las influencias que las experiencias, y con respecto a los consejos gracias pero desde que trabajo he hecho eso y mucho mas!!!!!

  19. Hola.soy Daniel,tengo 54 años y estoy desempleado desde hace 9 meses,y aunque tengo mas de 25 años de experiencia en el área metal mecánica automotriz me ha sido difícil encontrar trabajo,pero si algo he aprendido,es luchar por tus objetivos.

  20. Gracias por el apoyo, son excelentes recomendaciones ya que estod e encontrar trabajo es en si mismo una labor, y el éxito de ambas partes depende en mucho de su claridad y honestidad.

  21. Les agradezco mucho sus consejos, pero si es importante que a las personas que estamos en búsqueda de trabajo y pasamos de los 50 años, como es mi caso, nos hagan llegar a nuestros correos las vacantes donde seamos candidatos, ya que a mi me llegan avisos donde solo convocan a personas con edades hasta 35 años.
    Soy una persona que no se da por vencida y seguiré en pie de lucha hasta ser reconocida por mi experiencia y capacidad laboral .

  22. Es agradable recibir información útil en el correo, ya que valoras el trabajo de las personas que están detrás de estos mensajes.
    Es evidente que nuestras carencias en las entrevistas son en muchas ocasiones eso que no aprendes más que con la experiencia, pero esta “padre” que alguien que conoce te lo anticipe y te lo recuerde antes de acudir a esa cita que puede ser el pase a tu futuro laboral. GRACIAS Y OJALA SIGAN ENVIANDO INFORMACION DE ESTA NATURALEZA.

  23. Es una realidad que el nervio o la necesidad del trabajo, nos trabe a la hora de la entrevista. Sus consejos son excelentes gracias Saludos!!!!!!!

  24. Muchas gracias a todo el equipo que labora y se preocupa por informarnos de las vacacntes de trabajo, el sin numero de tips, recomendaciones y comentarios que nos nutren para tener una exitosa entrevista de trabajo..!!! Bendiciones.

    1. Genoveva, nos llena el saber que hay candidatos que lo agradecen, porque a pesar que intentamos dar el mejor servicio tanto a candidatos como a empresas, muchos creen que es un mal trabajo o bien lo hacemos por molestarlos. Muchas gracias por las consideraciones, seguimos en contacto.

  25. Que significado es el de dibujar personas mujer-hombre de manera individual, bajo la lluvia en una hija en blanco creando una historia de cada una

  26. Yo siempre veo a futuro y trato de guiarme siempre con principios biblicos y unos de ellos dice que hay que ser trabajador responsable y un hombre que no sea.mentiroso soy testigo de jehova y decearia un empleo que me de tiempo para cumplir mis responsabilidades como cristiano y el suyo me parecio bueno

  27. Hola espero que todos los mensajes los puedan interpretar de acuerdo a la forma que lo puedes expresar las ya cualidades y actitudes de cada persona en los diferentes como puestos los cuales se tiene que tenes las capacidades para poder desarrollar y aplicar los conocimientos, por que las Empresas en la actualidad requieren de que las personas sean Honestas y cumplan con el objetivo y que todo sea aplicar a un mismo fin comun, que es la superacion personal y que sea todos los dias de mejoras continuas, no importando la hora ni el dia ya que todos los dias se aprende al nuevo.

    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *