3 Preguntas que Comúnmente Se Hacen en una Entrevista

Cuando llegue el momento el trabajo de tu vida lo sabrás. Pero espera, este artículo te preparará para la entrevista.

Después de todo, cuando ocupas la mayor parte del tiempo correctamente en la búsqueda de éste trabajo toma en cuenta que requieres de más preparación y así no dejarás de pasar esta oportunidad.

Este contenido está estructurado de la siguiente manera : Te daremos consejos sobre cómo responder a 3 preguntas que los profesionales de RRHH a menudo hacen en una entrevista de trabajo.

Si tienes alguna pregunta acerca del empleo de tiempo esperado, ¿Cómo hacer tu curriculum vitae? o encontrar los mejores puestos de trabajo dentro de su perfil comenta al final del artículo para responder a ellas.

Como se ha dicho anteriormente, nuestro objetivo en EmpleoListo y el de este blog es ayudarte en tu búsqueda de empleo. Esa es nuestra razón de ser.

Digo esto porque en EmpleoListo te podrás postular de forma gratuita a las vacantes que tenemos disponibles para ti.

Ahora vamos a ayudarte a prepararse para el gran momento: “La llegada del empleo a tiempo esperado de su vida”.

Y para ello, nada mejor que centrarse en la entrevista de trabajo, después de todo, si pasa con éxito la entrevista su trabajo será aún más sencillo:

¿Por qué debería contratarlo ?

Esta pregunta suele dar de baja a muchos candidatos postulados, especialmente aquellos que buscan su primer empleo, pues el entrevistador desea saber más acerca de cómo puede contribuir en la empresa.

Se dice que el tiempo de trabajo es algo natural , por lo que la fruta es en realidad una mezcla de oportunidades y de preparación; la  persona encargada de recursos humanos se dará cuenta si su experiencia personal y laboral va acorde con el perfil de la vacante solicitada.

La mejor manera de responder a esta pregunta es dar ejemplos concretos; recuerda ejemplos de actitudes que realmente agregan valor y crees que sean importantes para el reclutador.

Aprovecha la oportunidad de fortalecer tu interés en trabajar en la empresa y siempre sonríe, de tal manera que aunque la respuesta sea completamente extraña sea convincente.

Hablar de una decisión difícil que tuviste que tomar

Esta pregunta por lo general deja a los candidatos sorprendidos. Pero recuerda que no hay una respuesta correcta o incorrecta . Y encontrar el trabajo adecuado puede requerir más de dedicación y buena voluntad.

Estas son preguntas que tratan de analizar su comportamiento en el lugar de trabajo. Y nada mejor que guardar silencio para siempre, respira con calma y responde conscientemente.

La lógica detrás de este tipo de preguntas es evaluar la forma en cómo te fue en tu último trabajo y tratar de comprobar si tienes el perfil que están buscando para la vacante.

El consejo es ver siempre la vida positivamente y tratar de aprender una lección de todo lo que se vive así que recuerda no llevar esa actitud pesimista y tomar todo para bien.

Hable un poco más de ti, ¿Quién es usted?

El reclutador no está buscando una distracción de diez minutos acerca de lo que has hecho desde que naciste hasta el tiempo de trabajo de su vida, por lo tanto, prepara una presentación breve de tu persona y menciona algo muy característico de ti para que puedan recordarte con facilidad.

Puedes crear un eslogan como: ” Yo soy un vendedor que siempre golpea a los objetivos y tuvieron buenos resultados trabajando conmigo y aporte soluciones que trajeron buenos resultados para la compañía”.

Utilizar la creatividad pero nunca pases de 30 segundos. Recuerde que debes ser asertivo y conciso.

Estas son sólo unas de las muchas preguntas que se te pueden hacer durante una entrevista, si recuerdas alguna pregunta de las entrevistas a las que has asistido, no olvides compartirlas en la parte de los comentarios.

21 thoughts on “3 Preguntas que Comúnmente Se Hacen en una Entrevista”

    1. Ando en busca de un trabajo, soy licenciado en Derecho, ojalá me puedan dar una oportunidad dentro de mi profesión, disponibilidad inmediata

  1. COMO PUEDO REDACTAR MI CURRICULUM VITAE CUANDO TENGO UNA CARRERA TECNICA Y UN SOLO TRABAJO ANTERIORMENTE Y TIEMPO SIN TRABAJAR PORFAVOR

  2. Hola
    Que tal en lo personal he dejado
    Aún lado los Curriculum’s
    Pues siempre que voy en busca de empleo me dicen
    que
    estoy
    Sobrecalificada,
    Y que no me pueden pagar
    Lo que
    Ganaba anteriormente,
    Mi respuesta para con ellos es que yo no entre ganando
    Eso y que para lograrlo requeri de ezfuerzo y dedicación,
    Entonces si estoy sobre calificada y por
    Tener 36
    Años no me contratan eso quiere decir que las personas de mi edad no comemos y no tenemos
    El derecho a cubrir nuestras necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *