¿Qué vestimenta llevar a una entrevista?

Día a día miles de personas tienen entrevistas laborales y surge esa gran y molesta pregunta:

¿Qué me pondré para la entrevista?

La vestimenta de uso diario en oficinas suele ser formal, también en otras plazas como ventas de piso, ejecutivo de algún área, administrador de sucursal, etcétera; pero si no tenemos la costumbre o la leve idea de cómo es vestirse de una manera formal, nosotros te podemos dar un par de tips que podrás tomar en cuenta para tu siguiente entrevista.

ventas

La gente reacciona al como te ves y el atuendo tiene mucho que ver; tanto en hombres como en mujeres se recomienda lo siguiente:

Vestimenta para mujeres:

  • Si usas una falda, procura que no sea “minifalda”, una falda considerada formal siempre es tres dedos arriba de la rodilla.

  • No uses mezclilla, das una apariencia informal y descuidada.

  • Los vestidos son recomendados pero toma en cuenta la altura de la falda.

  • Si optaste por un pantalón, que sea preferentemente de un color obscuro y haga juego con la prenda de arriba.

  • Los accesorios son buenos pero si usas demasiados no sólo podrás incomodar al reclutador, esto puede ocasionar una distracción y lo que menos quieres que pase es eso.

  • Los zapatos siempre deben ser cómodos o bien intenta llevar dos pares, pues no sabes si el elevador no funciona ese día y tengas que subir escaleras y retrasarte por los tacones o llegar a lastimarte.

Vestimenta para hombres

  • Siempre es elegante un hombre que lleve traje y unos zapatos bien boleados.

  • No intentes resaltar demasiado en el color del traje, puedes llegar a sentirte incómodo.

  • El detalle está en la corbata, usa tu corbata favorita, pero intenta que no sea una corbata con demasiados estampados pues puedes distraer al reclutador y la corbata no es la que va a entrevista.

  • La camisa y la corbata siempre deben hacer juego así como el cinturón y los calcetines.

  •  Recuerda que es cuestión de estilo, no es una regla que debes seguir.

Para ambos:

  • Ten cuidado en los colores y de preferencia no usar la combinación de rojo con negro, pues si vamos al trasfondo de esta combinación, solemos asociarlo con “huelga” y crea confusión en el reclutador.

  • Se recomiendan colores como el azul, que genera confianza; colores pastel para camisas o blusas, según sea el caso.

  • Siempre se precavido en cuanto al clima y asegúrate de que no vayas a tener algún problema a futuro o antes de la entrevista.

Recuerda que la primera impresión es lo que cuenta así; si tienes algún otro consejo, recomendación o comentario agrégalo en la parte de abajo.

24 thoughts on “¿Qué vestimenta llevar a una entrevista?”

  1. procurar estar tranquila y ser lo mas honesta posible en las respuestas que se den a la hora de la entrevista.
    en todo momento se debe tener humildad para dar respuestas al entrevistador y se pueda generar confianza, crear la empatía inmediata.

  2. Procurar ir bien peinado y de una forma formal no con el pelo parado por el gel, también es importante usar un buen perfume porque seguro al entrevistador le vas a dar una imagen de limpieza.

    1. El test persona bajo la lluvia sse usa para averiguar algunas características de nuestra personalidad y nuestro comportamiento. El asunto es que no hay una fórmula para resolverlo, ya que el resultado depeende en gran medida de quien lo califica y del perfil que busca la empresa.

  3. me gustario me dieran recomendaciones de que decir cuando me preguntan que 3 caracteristicas buenas y 3 caracteristicas malas de mi persona que puedo decir que no me afecte con los reclutadore y me haga quedar como un buen profesionista y candidato al puesto.

    les agradecere mucho sus consejos a mi mail.
    De antemano gracias.
    atte.
    Gustavo Ybarra.
    Mexico DF

    1. Hola, buenos días. Quisiera decirte lo que esperarías, y que la mayoría te dijera, para triunfar y como receta de cocina. Pero sí así fuera, jamás aprenderíamos de nuestros propios errores. Al final del día y en tu interior, siempre sabrás donde metiste la pata, empieza a conocerte a mejor y sin darte cuenta empezarás a estar más tranquilo y por ende confiado de tus habilidades y debilidades, que por supuesto deberás guardar en ti, y manejarlas en otro espacio. Recuerda vas a conseguir a empleo, no a psicoanálisis. Suerte y mucho éxito en tú búsqueda. Un saludo cordial.

  4. llegar minimo 15 minutos antes de la cita programada quedaras bien y demostraras tu interes en el puesto o trabajo y que te interesa la empresa.
    Investoiga ademas un poco sobre la empresa a la que vas a entrar a trabajar eso alertara al reclutador y dara puntos buenos a tu entrevista pues anotara que tienes interes en la organizacion y que conoces o has investigado un poco sobre ella. Averiguia en que paises esta, que relaciones comerciales tiene, y aporta en tu entrevista que le aportaria a la empresa esto te ayudara de mucho.

  5. en klo personal recomiendo utilices lo clasico en el caso de hombres camiza blanca y la corbata que no sea tan llamativa trata de que vaya de acuerdo al color del traje por ejemplo si es azul usa una corbata de un tono azul un poco mas claro que haga juego o un color vino no muy chillante que haga se vea bien tu corbata con el traje sobre una camiza blanca. Trata de no usar camizas a rayas que sean lizas de preferencia pues esto da a notar seriedad y hace lucir.
    si es un traje negro usa camiza blanca y sobre una corbata amarilla o azul claro se vera bien y de manera colasica. que son los colores serios para este tipo de situaciones procura no usar trajes color beige o cafes que son un poco mas adecuados para cuando ya estes laborando para la entrevista te recomiendo usar trajes oscuros.

  6. Mi querido Ernesto.
    Usualmente, el dibujar una persona durante una lluvia es el cúmulo de problemas que afrontarás y cómo es tu personalidad para resolverlos. Cuando traes un paraguas significa que eres ó tomarás decisiones para prevenir pero, si es pequeño eres limitado; si es una lluvia intensa es que te agobias y saturas en el caos total. Cualquier pregunta, a tus órdenes.
    Mi estimado Gustavo:
    Cuando te preguntan tres rasgos ó características se refieren a tu personalidad: por ejemplo, si eres empático, es decir, cómo afrontas un problema ó abordas a una persona en dificultades pensando que tú eres quién tiene el problema. Si eres persistente (sin llevar a ser obsesivo ó terco). Si eres persuasivo, con la capacidad de prevenir a un grupo de personas que planean boicotear a la oficina ò empresa.
    En el caso de tres debilidades, que andes de calenturiento con toda la plantilla de secretarias y demás, que seas hopócrita hablando bien de las personas pero mal de ellas con otros. Si dices algo, tendrás que sostenerlo, sea bueno ó malo. Si llegas puntual ó si eres puntual, y no sólo con tu horario sino con tus actividades y formal en cumplirlas.
    Aquí sólo te preguntarán 3 palabras: empático, persistente, persuasivo. Y 3 debilidades: mujeriego, hipócrita ó incumplido e impuntual.
    Cuida tu ortografía mi estimado, eso habla más de tí que un Currículo. Habla correctamente, sin motes, sin reticencias y sin fingir.
    A sus órdenes en http://www.samcanservices.mex.tl para otras cosas.
    Sam.can.services

  7. Lo que me ha funcionado es tener confianza en uno mismo y resaltar nuestras habilidades, pero sin exagerar, o solamente que sea prioritario para el trabajo solicitado. Si se llena o se lleva una solucitud: rellenar todos los campos completamente y dar la mayor informacion posible y veridica con la mayor formalidad y/o profesionalismo posible (dependiendo tambien del puesto solicitado y jerarquia laboral).

  8. Lo mas importante para una entrevista de trabajo es
    la presentacion que es tu imagen con calida
    tu postura ante el reclutador
    la mirada es bien importante por que muchos de ellos utilizan la psicologia y te miran a los ojos cada vez que respondes sus preguntas.
    la sonrisa que representa tu actitud positiva y eso representa seguridad.
    sinceridad ante todo, sencillez y hamabilidad como
    claro que si, estoy de acuerdo, hola buenas tardes(sonrie) da la mano y presentacion.
    hola buenas tardes mucho gusto mi nombre es mauricio guadarrama.

  9. Hola buenas tardes, son muy buenos los consejos que dan sobre las entrevistas, lo que ami siempre me ha sido difícil es que a cualquier tipo de trabajo que he asistido es que siempre te oponen a que dibujes un hombre y unu mujer o cualquiera de los dos con una historia; la verdad es que siempre ha sido ese mi trauma porque en realidad no se que tipo de historia se pueda poner. Espero me puedan ayudar, muchas gracias.

  10. Hola buenas tardes, son muy buenos los consejos que dan sobre las entrevistas, lo que ami siempre me ha sido difícil es que a cualquier tipo de trabajo que he asistido es que siempre te oponen a que dibujes un hombre y unu mujer o cualquiera de los dos con una historia; la verdad es que siempre ha sido ese mi trauma porque en realidad no se que tipo de historia se pueda poner. Espero me puedan ayudar, muchas gracias.

  11. Ay pues yo creo ke no porke parpadees ya fallaste…. Tampoco ay ke exagerar alrato ponen ni respires ni suspires… Y yo digo Que desde el principio debes mostrarte como eres., no quiero decir ke seas descarado sino decirles como eres en verdad. Porke hay unas entrevistas ke te preguntan todooo como estudio socioeconomico o muy de personalidad y si vas a mentir para k te contraten. No esta bien. Yo siempre digo la verdad.. O talvez vez inventes por pena. Jajaja lo bueno es ser honesto. No todos somos aptos para todos los puestos ni modo.

  12. El tener una buena vestimenta es bueno zapatos limpios un olor fresco en cuerpo y en tu hablar es muy importante y contestar bien y correctamente es un gran inicio…

  13. Que tan recomendable es ir a la entrevista con pantalón de mezclilla camisa de vestir y saco sport, mi pregunta se debe a que es muy común vestir así a diario en lo personal.
    Gracias

  14. Que haces cuando te dices que ya eres una persona muy grande y que no te pueden dar el trabajo aunque cubras el perfil de lo que están solicitando.

    1. de echo pido una oportunidad para demostrar mi trabajo , les objeto que sobre la marcha se darán cuenta . incluso en algunas entrevistas me dicen que cubro el perfil pero la edad esta encontra porque solo reciben hasta 40 años, inclusive mi persona esta bien me reiteran, la verdad a veces que salgo con las lagrimas en los ojos llorando de impotencia, y lo demostré en este ultimo trabajo que tuve dure 4 años me ascendieron de cajera a encargada de restaurante pero como siempre cambio de gerente cambio de personal y entre ellos salí perdiendo existen muchos hombres gerentofovicos que por cierto es una famosa taque ria taurina

  15. Hay un gran problema despues de los 35 años, ya nadie te quiere prefieren jovenes para pagarles menos y moldearlos a su manera, aunque piden experiencia, estudios Universitarios y una larga lista de cosas que solo personas mayores las cumplen. Y entonces que podemos hacer los que tenemos mas de los 35?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *