¡Estamos Donde Nuestros Candidatos Están!

El pasado 27 de Marzo acudieron miles de personas a la 29 Feria del Empleo del GDF donde se contó con la presencia de más de 20 empresas y por supuesto EmpleoListo participó en ella. El fin de participar en este tipo de eventos es llegar a más candidatos en búsqueda de empleo.

44

  En esta feria de empleo tuvimos la oportunidad de mostrar nuestra nueva campaña de publicidad que comenzará en circulación en los siguientes días.

¿Cómo llega un candidato a este tipo de Ferias?

Debes realizar un registro previo antes de acudir al evento, o bien en algunas ferias, no aplica para todas, se permite registrarse al momento del evento.

Para poder postularte a alguna vacante  uno de los encargados del stand debe recibir tu currículo, de lo contrario te entregará un pequeño formulario donde te pedirá tus datos personales básicos para registrarse en su bolsa de trabajo.22

¿Cuál es el procedimiento de EmpleoListo?

Cuando un nuevo candidato se acerca a nosotros y pide informes, le explicamos el giro de nuestra Bolsa de Trabajo y las diferentes maneras en las que nos comunicamos con los candidatos, también la implementación de los SMS y el uso gratuito de este.

Al final de la explicación aclaramos dudas y si gustan registrarse con les pedimos llenen un pre-registro con los datos básicos de la persona y un CV y en el transcurso de los días nos ponemos en contacto con estos candidatos vía correo electrónico pidiendo que revisen sus datos, corrijan y terminen la información de su CV.33

Resultados de esta feria y que se espera para las próximas

Esta fue una  Feria Madre; es decir, asiste un mínimo de 7 mil personas aproximadamente; a diferencia de las Ferias Madre, existen las ferias Delegacionales, donde asiste un mínimo de cien personas aproximadamente y llegan a participar menos de diez empresas, cabe mencionar que es una gran oportunidad asistir a ambas, entre más entrevistas resulten, tendrás un mejor resultado en tu búsqueda de plazas.

Se tiene previsto informar a nuestros candidatos de este tipo de eventos por lo menos dos semanas antes de las ferias de empleo, quizá no todas, pero al menos en las que EmpleoListo participará.41

Qué hacer y qué no hacer en este tipo de Ferias

Debes tomar en cuenta que no importa la magnitud de la feria, debes llevar cuantos curriculos creas convenientes.

El tipo de Currículo que debes llevar es el más breve y la mejor presentación posible, no nos referimos a un marco de hoja, tipo de letra o tipografía especial; sino a que a que tú construyas un formato fácil de leer, siendo objetivo y poniendo un aproximado de fechas que ayude al reclutador a leer tu    lo, también se recomienda llevar 2 tipos de currículos: el Currículm Vitae y el Currículo que presentes cotidianamente.

Siempre toma tu tiempo de preguntar todo tipo de duda a la empresa que ofrece las vacantes, no te quedes con una sola pregunta y se recomienda llevar una libreta y apoyate con uno de tus bolígrafos para anotar todas y cada una.

El tipo de ropa que se recomienda para acudir a este tipo de eventos, es una cómoda, pero no asistas un pants o ropa para “Dominguear” tienes que ir de una manera en la que te puedas mover fácilmente, porque hay ciertos horarios en los que hay demasiada gente no puedas moverte fácilmente.

 

5 thoughts on “¡Estamos Donde Nuestros Candidatos Están!”

  1. buenas tardes ,,me perdi la feria de empleo el 27 de marzo,, vivo en cancun,,,, tendran otra en esta area,, me urge encontrar trabajo,,,, por favor respondan lo antes posible muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *