¿Todo lo que ves Internet es verdadero?

“Tras revisar diversas proyecciones y estimaciones de desarrollo social, la gran mayoría de los estudios coinciden en que el ritmo de crecimiento de la economía seguirá siendo el factor determinante del empleo.”-Redacción Pymempresario-.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OECD por sus siglas en inglés) el PIB (Producto Interno Bruto) mexicano tendrá un crecimiento de 3.8% para este año y de un 4.2% en 2015, algo que resulta increíble, pues será mucho mayor que en los Estados Unidos o Brasil.”

Es incierto saber cual es la cifra verdadera de los empleos que se encuentran en el mercado y cuál es un engaño, especialmente cuando buscamos un empleo en internet.

¿Qué características tiene una oferta laboral real y las que no?

“Horarios flexibles, altos ingresos, trabajar desde casa” son algunos indicadores negativos. Algunas compañías mercadológicas acechan al desempleado utilizando estas grandes promesas como un truco para obtener pagos adelantados o inversiones de los individuos que están buscando empleo.”-Redacción Pymempresario-.

Para esto se recomienda evitar estos esquemas fraudulentos:

Utiliza sitios o anuncios clasificados de empresas reconocidas. Si la bolsa de trabajo tiene un diseño de la “década de los 90’s” o bien muy poco vanguardista, es un indicio que hay que evitar:

  1. Investiga a la empresa que está reclutando, utilizando buscadores como Google y ve que resultados obtienes en cuanto a críticas buenas y malas, si encuentras la palabra “fraude” o algún comentario de esta índole no te tomes el tiempo en postularte.

  2. Cerciórate de hablar con un representante de la compañía antes de cualquier entrevista, resuelve todas tus dudas con esa persona y en especial pregunta sobre la posición,  si la respuesta es “no se requiere experiencia, cualquiera puede hacerlo” lo más probable es no sea una oferta de trabajo real.

  3. Como último punto nunca inviertas o bien pagues al empleador, si éste solicita un pago adelantado para obtener el trabajo o tener derecho a materiales que necesitas para el mismo, es mejor darse la vuelta y evitarlo.

En la actualidad los sitios de reclutamiento digital realizan procesos en los que se se aseguran que cada uno de los reclutadores de las diferentes empresas cumplan con las las expectativas de un candidato sin pasar algún tipo de fraude o ser víctima de estos. “Desafortunadamente muchos sitios, y los anuncios clasificados de los periódicos no realizan dichas revisiones, por lo que es recomendable seguir las recomendaciones que he mencionado.”-Redrel=”nofollow”acción Pymempresario-.

“Muchas ofertas de trabajo son reales y con el crecimiento de la economía en México espero que encuentren muchas de ellas en un futuro. Mi compañía, y otras como nosotros, están aquí para ayudarte a encontrar la mejor vacante posible, así que adelante, investiga y encuentra es una gran oportunidad.”-Redacción Pymempresario-.

¿Cuál es tu opinión?, ¿De que te gustaría que habláramos en nuestro siguiente blog?

8 thoughts on “¿Todo lo que ves Internet es verdadero?”

  1. Hola buenos dias me gustaria saber si en su proximo blog de los tips que se pueden usar para la hora de presentarce a una entrevista saber la posicion que debes tomar como ir vestido como presentarme ante los reclutadores

  2. La importancia del perfil ya que si estudias derecho me gustaria desarrollarlo por que si no ya el interes de la carrera se va perdiendo, gracias.

  3. Hola yo necesito vacantes de capturista y digitalizacion de documentos o depurado me urge porqué no he encontrado trabajo porfavor y es cierto su informacion gracias y espero q me puedan ayudar gracias

  4. Hola buenas tardes, muy interesante el consejo de este blog.
    Por otro lado, estoy aún al pendiente de alguna vacante respecto a mi perfil de asistente administrativo en recursos humanos. De ser posible que está ubicado en el sur del D.F.
    Gracias

  5. Es muy interesante su artículo. Sabemos que México es un país de jovenes y se les da prioridad al seleccionarlos para ocupar un puesto por parte de las empresas, sin embargo hay profesionistas con mas de 45 años y experiencia, salud e interés por seguir trabajando que no son contratados. Podrán compartir las razones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *