Tecnología para reclutar

 

En México han surgido nuevas estrategias y formas de reclutamiento para combatir la demanda de empleo que afecta a todo el país, tomando como principal apoyo la tecnología móvil, por el cuál las empresas ofrecen ofertas laborales vía SMS, mejor conocido como menajes de texto. portada

“Actualmente, los buscadores de talento se apoyan en el uso de medios tradicionales , como periódicos y revistas impresas, y a la vez en nuevos canales como redes sociales y herramientas móviles”.

“Desde hace tres a años 5% de las empresas en México han reducido de a meses el tiempo de selección de personal utilizando la mensajería instantánea para reclutar a los mejores candidatos”.

“Expertos del Instituto de Tecnología de Massachusetts concluyeron que una forma eficaz de resolver el problema era crear un sistema digital de reclutamiento a través de dispositivos móviles para mantener en contacto directo a las empresas con los aspirantes a un determinado puesto”.

La (COFETEL) revela que el 89% de la población utiliza el celular como una herramienta de comunicación efectiva mientras que el uso de otros canales como Internet va a la baja, pues según el INEGI sólo el% de la población tienen acceso a este servicio.

Gracias a esta proliferación de la tecnología móvil la selección de personal con mensajes SMS para aplicar a ofertas de trabajo es una opción que y está en México; tomando como un parámetro que el mexicano envía un promedio de 138 archivos de texto cada mes, contra un promedio mundial de MSN (en Estados Unidos el número asciende a 591 mensajes de texto por mes.

“Encontrar al candidato perfecto para determinado puesto suele ser difícil y más cuando se busca de manera tradicional en los portales de Internet, ya que el 95% de los aspirantes resultan incompetentes para las tareas a realizar en una empresa, asegura David Reich, director general de Assured Labor”.

“Hay gente capacitada buscando trabajo y no lo encuentra no porque no haya oportunidades, sino que no tiene los medios adecuados para informarse”:
Assured Labor.

Es por eso que en EmpleoListo, empresa de selección de personal líder en América Latina, ofrece a partir de este una solución que utiliza la telefonía móvil como una alternativa de reclutamiento, rápida y a menor costo, dice Yadira Contreras, directora de operaciones en México.

El esquema que se maneja es a partir de que el candidato se registra, la empresa recibe su currículo y así es considerado apto para ocupar la vacante el sistema le envía un mensaje de texto para que se presente a una entrevista con el empleador; con esto se logra que el 80% de quienes buscan empleo y tienen un teléfono móvil para recibir mensajes de texto, estarán informados continuamente y no tendrán que esperar a llegar a su casa o un café internet para revisar si son candidatos al puesto que solicitaron.

10 thoughts on “Tecnología para reclutar”

  1. necesito trabajo trabaje de encuestador en el inegi ,instructor de cultura del agu ,soy jornalero ,entrenador de basquet bol y soy del estado de durango

  2. Me parece excelentes los tips de su página, pues me he llevado cada sorpresa y he caído en las garras del fraude laboral en varias ocasiones. Me gustaría que me enviaran propuestas efectivas de empleo, son buscador constante de empleo pues aun no encuentro algo acorde a mi prfil, y eso que tengo experiencia en divrsos ámbitos laborales; y que ya no me manden siempre lo mismo. Solo se llena mi correo de basura. Gracias y felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *