Nuevos gastos para el 2014.

Este año terminó con muchos cambios y aumentos propuestos y aprobados para el siguiente año; incluidos claro en las nuevas Reformas y otros.

¿Pero cuánto más “invertirás” para tu nación?

AUMENTO A REFRESCOS Y BEBIDAS AZUCARADAS de las que se pagará un peso extra por cada litro al precio que ya se establecía con anterioridad; esto incluye a los concentrados, polvos jarabes, extractos o esencias de sabores que al diluirse se conviertan en bebidas saborizadas.

Los CHICLES/GOMA DE MASCAR no es considerado un alimento, por lo que se le aumentará un 16 por ciento adicional.

ALIMENTOS PARA MASCOTAS tendrá un aumento de 16 por ciento más en 2014; no sólo se agrega a los alimentos, también a la compra de cualquier mascota se le aplicará el monto extra.

ALIMENTOS O COMIDA CHATARRA se le incrementará un 8 por ciento (IEPS) que es el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; este apartado comprende a cualquier alimento chatarra, alimentos que contengan 275 kilocalorías o mayor por cada 100 gramos como son: dulces, confites. bombones, chocolates, nieves y helados, galletas, pastas alimenticias y cerveza.

IVA A TRANSPORTE TERRESTRE FORÁNEO donde se pagará un 16 por ciento adicional; quedan excentos los trenes y transporte en zonas urbanas, sub urbanas y metropolitanas; pero toma en cuenta el aumento al metro de la Ciudad de México y no dudes que suba algún otro transporte público, pues el AUMENTO A LA GASOLINA se incrementará 6 centavos mensualmente de gasolina Magna y 8 centavos la compra de gasolina Premium.

AUMENTO AL IVA EN LAS FRONTERAS se decide homologar a 16 por ciento el IVA en zonas fronterizas, actualmente se encuentra en 11 por ciento.

GRABACIÓN DE GANANCIAS EN LA BOLSA, las personas físicas pagarán una tasa de 10 por ciento sobre la ganancia que obtengan por la compra de acciones en la bolsa de valores; el gravamen será similar cuando dichas ganancias sean obtenidas por residentes en el extranjero.

LA TURBOSINA utilizada en aviones y otros kerosenos deberán pagar nuevas cuotas en el IEPS, que ahora será de 12.40 pesos por litro.

“Pagan más los que ganen más” pues hay un AUMENTO AL PAGO DE ISR, quienes ganen medio millón de pesos anuales pagarán una tasa de 30 por ciento en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), quienes obtengan 750 mil pesos anuales 32 por ciento y superiores al millón de pesos al año 34 por ciento y por último a quienes ganen más de tres millones el ISR será de 35 por ciento.

Se aplicará un LÍMITE DE DEDUCCIÓN DE IMPUESTOS, esto quiere decir que todas aquellas personas físicas que realizan su declaración anual, podrán deducir de ahora en adelante un monto equivalente al 50 por ciento de su ingreso anual total.

Se tendrá que pagar el 7.5 de los ingreso por la EXPLOTACIÓN MINERA; donde esta recaudación cada municipio del país donde se realiza esta explotación minera recibirá 50 por ciento de los recursos recaudados con esta actividad, mientras las entidades contarán con el 30 por ciento de esa recaudación y la federación con el 20 por ciento de los recursos.

¿Pero no crees que con el aumento a la comida de mascotas habrá un incremento al abandono de los mismos?, ¿Crees que realmente disminuya la obesidad y otras enfermedades por el aumento al precio de la comida chatarra y ciertas bebidas?, ¿El no incremento a espectáculos y eventos como el teatro y circo sea una buena idea?, ¿Sabías que las viviendas con un valor mayor a 3 millones 500 mil pesos no quedan exentos del pago de IVA el arrendamiento de vivienda y créditos hipotecarios?, también que las bebidas con graduación alcohólica de hasta 14 grados tendrán un impuesto de 26.5 por ciento mientras que la tasa será de 53 por ciento para las bebidas alcohólicas y cerveza con una graduación alcohólica mayor de 20 grados, incluso con la nueva Reforma Energética quieren que disminuya el aumento a la gasolina y este sigue a pesar de que la Reforma ya esté aprobada, y recuerda que si la gasolina aumenta el transporte público también lo hará.

Fuentes:

http://www.provincia.com.mx/prpare-su-bolsillo-nuevos-impuestos-para-2014/

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/26122013/789931-Llegara-el-2014-con-nuevos-impuestos.html

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/12/26/927517

https://www.google.com.mx/search?newwindow=1&q=www.transparenciapresupuestaria.gob.mx&spell=1&sa=X&ei=T6K8UovlDtKG2wXL34GYBw&ved=0CCkQvwUoAA&biw=1366&bih=666

http://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/ptp/index.jsp

http://noticias.prodigy.msn.com/negocios/abc-de-los-impuestos-para-el-2014-1

One thought on “Nuevos gastos para el 2014.”

  1. Buenas tardes.
    apesar de habersido premiado nuestro secretario de hacienda por tal reforma, se les paso mencionar la autoafiliación de los REPECOS supuestamente para frenar el ambulantaje, nuevo
    regimen, facturaciôn electronica obligatoría y las tienditas de casa esquina de los pueblos o rancherias que apenas llega la educaciôn tambien facturaran. Debemos reconocer que los cambios son buenos ¿este cual será la verdad oculta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *