El Reclutamiento Digital de Empleolisto

La tecnología ha avanzado de manera impresionante en estos últimos años, se ha ingeniado mil y un cosas que sirven y otras que no, con esto beneficios como son las nuevas formas de encontrar empleo y ser contactado.

En el vídeo siguiente, Yadira Contreras (Gerente de Operaciones) explica y comparte con CNN como funciona nuestra herramienta de reclutamiento digital.

TRANSCRIPCIÓN DE VIDEO

Empezamos con Yadira Contreras directora de Operaciones del portal de reclutamiento digital empleolisto.com, gracia por estar acá, esta noche Yadira; bueno yo empezaría preguntándote, bueno primero Empleolisto, cuánto tiempo lleva en México esta empresa de Reclutamiento Digital.

Claro que sí, bueno, buenas noches  Ray, muchas gracias por recibirme, Empleolisto lleva aproximadamente 3 años en México.

¿Y se dedican a?

Nos dedicamos al reclutamiento, es reclutamiento digital enfocado a mandos Medios Operativos, esto se refiere a lo que son eh… todo lo que es la pirámide, la base de la pirámide organizacional, principalmente áreas de Ventas, Administración y Operaciones.

O sea quiere decir que son ustedes los únicos que están en México dedicados exclusivamente a ese enfoque a ese nicho por ejemplo.

Empleolisto se creó básicamente atendiendo la necesidad de que los puestos que son la base organizacional, que están en la base de la pirámide organizacional, todo este sector es gente que no tiene acceso constante a internet pero si cuenta con un teléfono celular la mayoría de las empresas está tendiendo a buscar los candidatos dentro de internet pero al momento en que hay una brecha, el acceso que tiene la gente a internet y acceso a este tipo de tecnología, bueno las empresas no encuentran a los candidatos y los candidatos obviamente tampoco se enteran de las ofertas que existen en las empresas.

¿Y entonces cuál es el plus de tener el teléfono celular?.

Empleolisto lo que desarrollo es tecnología además de que con la tecnología móvil nuestro principal servicio envía mensajes de texto simple que son SMS a los celulares de los candidatos para notificarles que existen vacantes disponibles que cumplan con su perfil.

Pero eso tiene que ser a los candidatos con los que se contactaron principalmente con ustedes ¿no? .

Sí.

Y que ya están en una lista o bueno ya están en una base de datos sí, cualquier persona puede tener acceso por primera vez es a través de nuestro portal que es www.empleolisto,com.mx, las personas se registran a nuestra base de datos, esté dejan su teléfono…su número telefónico, llenan un currículo que nosotros…el sistema les ayuda a llenarlo de maner muy, muy sencilla y de esa base de datos una vez que una empresa tiene una vacante, busca candidatos dentro de nuestra base de datos y a través de nuestra tecnología se le envía un mensaje de texto a estos candidatos informándoles que existe una vacante.

Yadira, me decías que ustedes hace 3 años que están acá, entonces yo te preguntaría ¿Cómo está hoy en día el mercado laboral en México?, yo sé por ejemplo que a veces es como muy frustrante, va mucha gente que que uno a lo mejor primero piensa que no está muy capacitada, se frustra por eso, otro porque cree  que es muy difícil encontrar trabajo, en fin es toda una serie de circunstancias que dan y al final a gente termina por tirar la toalla, ¿Qué, qué has encontrado, rapidito?

Sí, rápidamente, bueno cifras del INEGI, demuestran que más de 6 millones de personas están ahorita consideradas como población no económicamente activa y muchos de ellos es alrededor del 18% no… tienen esta desesperanza de encontrar trabajo; básicamente Empleolisto lo que planea, nuestro objetivo es crear tecnología que precisamente les permite encontrar un trabajo, que no pierdan las esperanzas, que realmente encuentren el trabajo a través de esta tecnología  y tratar de desarrollar una tecnología muy sencilla para que ellos puedan encontrar un trabajo.

Eso es bueno, pues esperemos que te estén escuchando muchos de aquellos que incluso hoy día están buscando trabajo y no lo encuentran, gracias Yadira por estar acá con nosotros.

One thought on “El Reclutamiento Digital de Empleolisto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *