Cuando el Empleo que Tomas no es Precisamente lo que Estabas Buscando

¿Qué pasa cuando el empleo que tomas no es precisamente lo que estabas buscando?¿Cuando resulta que la empresa en la que querías laborar no era una empresa?.

Para evitar cualquier tipo de “riesgo” laboral o personal sobre la vacante a la que aplicas debes tomar en cuenta no solo en cómo te presentas a la entrevista o diriges al presentador:

  • Se observador del lugar dónde estés presentado tu entrevista, pues podría ser tu próximo espacio de trabajo.
  • La gente que está a tu alrededor, probablemente sea tu equipo de trabajo asi que intenta hablar con ellos sobre la empresa y cómo es su desempeño laboral, o bien puedes observar cómo interactúa el equipo de trabajo.
  • El entrevistador suele ser el jefe o dueño de la empresa, desde ese momento ambos sabrán cómo trabajan en su área, así que puedes tener un punto de partida de cómo será el laborar con él.
  • Se objetivo en tu entrevista, pues la empresa quiere saber cómo te desarrollas en el ámbito laboral antes del personal.

¿Por que debes de fijarte en estos aspectos?

 El empleado que gana más, no siempre va a ser aquel que tenga un buen contacto, aquel que logra tener mayor éxito es aquel que disfruta lo que hace y tiene metas y/o objetivos que lograr, ya sea de ámbito familiar o laboral.

Durante tu primer empleo o bien después de varios meses de desempleo, será muy complicado distinguir estos aspectos, por lo que muchas personas toman ventajas de tu búsqueda de trabajo; es de aquí donde nacen las “empresas fantasma”.

Por lo que nuestra conclusión en este artículo consiste en ser paciente en el proceso de búsqueda,  busca un trabajo que en realidad te guste lo que hagas aunque las remuneraciones económicas no sean tan grandes al inicio, pues probablemente en un futuro vayan aumentando y por último recuerda que tú creas tu propio ambiente laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *