¿Qué significa Coaching dentro del ámbito laboral?

El término coaching laboral  ha adquirido un valor significativo durante las últimas décadas, proviene del significado de entrenar, se refiere a una técnica o estrategia de ayuda, para mejorar  el desarrollo de los  empleados en sus diferentes  áreas de trabajo.

El coaching no es exclusivo para agencias de capacitación, puede existir una relación informal de entrenamiento entre individuos que posean mayor experiencia dentro de la empresa a aquellos que acaban de  incorporarse a la misma. Esta forma de entrenamiento es similar a la tutoría

El objetivo de esto es ofrecerle a los trabajadores asesoramiento y orientación para su proceso de aprendizaje, además de ayudar a avanzar en forma equitativa a los integrantes de la organización.

Las competencias básicas del coaching se desarrollan a menudo por los gerentes en las organizaciones, específicamente para mejorar su gestión y capacidad de liderazgo, de manera  formal uno a uno o con  sesiones de entrenamiento grupal.

Otro de los objetivos del coaching es diagnosticar y mejorar problemas de comportamiento, fomentar relaciones laborales, mejorar el desempeño y la actitud, además de identificar  los problemas de desempeño y  corregirlos  de manera oportuna.