Capacitación del personal

.

Existe una capacidad incipiente por capacitar a los empleadores, prepararlos a adquirir conocimientos tanto teóricos  como prácticos, que les permitan desarrollar su tareas  dentro de la empresa.

Esta capacitación va acorde a las necesidades de las empresas, a reforzar aquellas áreas donde se necesita mejorar, y de ésta manera mantener motivados y actualizados a sus trabajadores en el mundo laboral.

El área de RRHH tiene la obligación de diseñar e implementar un diagnóstico de necesidades de capacitación (DNC), que engloba los programas para  fortalecer conocimientos, habilidades y actitudes para  cumplir los objetivos de la empresa.

Para poder realizar  de manera efectiva  este  diagnóstico, esto es recomendable la revisión  las labores a desempeñar, manuales de procedimientos, planes de crecimiento, además  es  indispensable evaluar al trabajador  de manera personal  tanto  de su desempeño  como de su relación con los demás empleados; un balance entre ambos escenarios identificará las áreas que necesitan ser reforzadas.

La Capacitación debe ser vista como una inversión que la Empresa realiza en el recurso humano, considerando que sin el factor humano ninguna empresa podría operar.