Lo que buscan los trabajadores

.

Los índices de rotación de personal en México se han acrecentado en los  últimos años esto se debe a múltiples  factores, entre los que destacan desarrollo profesional nulo, pocos incentivos, ambiente laboral inestable, poca retribución económica por el trabajo, o la labor no es a fin a sus estudios, entre otras.

Por  ello,  el perfil de los candidatos actualmente se desarrolla  bajo un esquema  integral en donde las capacidades se acrecientan a medida de las necesidades empresariales, el trabajador tiende a ser multifuncional, pero a su vez está  a disposición de muchas empresas, es decir es un blanco fácil para que otras compañías busquen atraerlo, debido a sus conocimientos, capacidad y preparación.

Entonces la  empresa debe procurar en medida de lo posible el desarrollo del candidato, orientándolo a resultados  de manera que ambos resulten beneficiados.

Estudios  han  comprobado que entre más identificado se sienta el candidato con la empresa en cuestión de  objetivos, habilidades y personalidad,  su permanencia en esta  será mucho mayor.

El área de RRHH deberá  enfocar el proceso de  selección de personal  no sólo en las necesidades de la empresa, sino en la necesidad del trabajador de manera  individual,  todo es parte  de una  negociación donde el  candidato  estará altamente cualificado,  será multidisciplinario y será bien retribuido económicamente,  mientras que la empresa contará  con los mejores candidatos, maximizará sus ganancias a través de la permanencia de los mismos.