Tendencias actuales del Mercado Laboral

.

Las nuevas tendencias del mercado laboral producen un cambio trascendental en la forma de reclutar, las variables como formación académica, habilidades informáticas e idiomas, se han vuelto un punto medular en la selección de candidatos.

El área de RRHH debe acoplarse a estas tendencias, si bien es cierto que en muchas ocasiones  también vale más la actitud que la aptitud, una persona proactiva, que sea tolerante a la frustración y tenga disposición de trabajar en equipo podrá acoplarse en mayor medida a la empresa.

El reclutamiento en línea también es parte de estas nuevas tendencias, los servicios de reclutamiento digital han acortado distancia y tiempo entre candidato y empresa, el currículo se recibe casi de manera inmediata y permite a los reclutadores filtrarlos de una manera más eficiente.

Entonces,  Internet  es la herramienta actual que une a los candidatos y empleadores; en este mundo de constantes cambios y nuevas tecnologías, contar con personal talentoso que funcione de manera armónica puede convertirse en una ventaja competitiva y de ésta manera cumplir cada una de las metas establecidas por la empresa.

En la actualidad uno de los métodos  más infalibles para  alcanzar a candidatos especializados es a través de reclutamiento en línea.