¿Cómo se deben afrontar decisiones en la empresa?

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Afrontar decisiones en la empresa implica cierto liderazgo, es la capacidad de reaccionar ante los infortunios de manera oportuna y con la menor cantidad de repercusiones para la misma, creando estrategias que fomenten el crecimiento interno y eliminando en la medida de lo posible las inconformidades.

No es un proceso inmediato, la decisión que se va a tomar depende de distintos factores y clases de estilos ante la dificultad, lo primero que debe de hacer la persona encargada es asumir su responsabilidad y poner como objetivo principal el bienestar de la empresa.

Es evidente que la persona que debe asumir este  tipo de medidas, en vez de preocuparse debe ocuparse de la situación  y  es responsabilidad de la empresa  depositarle la confianza  suficiente y avalar los cambios que realice dentro de ella; además debe tener la capacidad de resolver problemas en condiciones de riesgo  e incertidumbre, y generar un ambiente de adaptación para todo los integrantes de la empresa.

Reaccionar ante los problemas no lo es todo, también es parte de  un buen liderazgo anticipar futuras inconveniencias, analizar las flaquezas y fortalezas para estar prevenidos ante situaciones difíciles, estar informado y establecer una cultura organizacional bien estructurada.