¿Su personal es una buena inversión?

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Sí, el capital humano debería ser una de las inversiones más importantes dentro de su empresa, siendo los trabajadores el activo de la misma, es necesario mantenerlos en un ambiente de confort y estabilidad para que su rendimiento sea mejor.

Bien lo dice el escritor inglés, Elbert Hubbard “Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario”

Debe poner especial atención al desarrollo profesional de sus empleados, muchos de ellos buscan crecer internamente de forma profesional o con una mejora salarial; al no sentirse valorados tienden a renunciar.

Desde la óptica del trabajador este proceso consiste en poder destacar sus habilidades, tomar la iniciativa y que su opinión sea considerada en decisiones internas; hacer esto provoca un crecimiento en conjunto.

Para ello, deberá empezar por emprender acciones y modificar las estructuras organizativas: se recomienda que los trabajadores tengan acceso a capacitación continua, subir de puesto y motivaciones verbales y salariales.

Para maximizar el rendimiento de sus empleados provoque un entorno cambiante y competitivo, observe cual de sus empleados ha sido el más capacitado para realizar funciones y provéalo de compensaciones.

El beneficio de éstas políticas,  no sólo serán para el trabajador sino también para la empresa; el proceso productivo se va a ir acrecentando, porque se crea una identidad empresarial en conjunto y así cada empleado se siente parte de un organismo con funciones específicas y esto produce un avance empresarial significativo.

Recuerde  un empleado contento genera mejores resultados,  de hecho   estudios han demostrado que  dichos empleados tienden a enfermarse mucho menos,  en especial por estrés laboral un síntoma que aqueja  a un 30% de trabajadores en México,  está enfermedad  disminuye de manera significativa la productividad y aumenta  el absentismo.

El trabajador debe tener todas las herramientas para poder desempeñar eficazmente su trabajo,  además se le debe explicar el por qué de su labor, la forma en realizarlo y los beneficios que trae a la empresa,  así  se evitarán quejas en un futuro y  le permitirá sentirse parte de la misma.

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