Modelo de gestión estratégica

EmpleoListo

La gestión estratégica aparece como un ciclo en el que las actividades varias a seguir , se alimentan una sobre otra. El proceso de gestión estratégica se suele dividir en cinco pasos:

.

Misión y objetivos: La misión describe los valores de la organización y aspiraciones, es la razón de la empresa e indica la dirección en la cual debe ir. Los objetivos son los fines buscados a través de los procedimientos operativos reales de la organización y describe  las metas a corto término que sean mensurables.
.

Medio ambiente y análisis: Examina las fortalezas y debilidades internas de la organización y el ambiente externo para las oportunidades y amenazas. Los factores que son más importantes para el futuro de la organización son conocidos como estratégicos, de ellos depende el desarrollo óptimo, en donde lo más importante es prever cualquier hecho que afecte a la empresa.

.

La formulación estratégica implica a los altos directivos y su evaluación en la interacción entre los factores y la toma de decisiones estratégicas que permiten a la organización cumplir con los objetivos de negocio.

.

Implementación: Es un área de actividad que se centra en las técnicas utilizadas por los gerentes, para implementar sus estrategias
.

Evaluación: determina en qué medida el cambio real y rendimiento coincide con el cambio de deseo.