La importancia de un buen líder

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Hablar de liderazgo dentro del área de RRHH, puede marcar trascendentalmente el desarrollo interno de la empresa.

Un buen líder es aquel capaz de entender y dar solución a los problemas que se enfrentan cada uno de sus empleados, además de poder ejercer influencia ellos.

Esta premisa se deriva del desarrollo de una buena comunicación con los trabajadores, aunado a diferentes cualidades como honestidad, disciplina, orden, sinceridad, obediencia, responsabilidad, entre otras.

Recordemos que no se puede hablar de progreso sin una comunicación efectiva, el encargado del área de RRHH deberá poseer la empatía suficiente y la capacidad de dialogar con los trabajadores, de esta forma reconocer sus aptitudes y motivarlos al crecimiento profesional.

Deberá estar abierto a la crítica y alentar a la integración del equipo, promoviendo un ambiente de respeto  y tolerancia.

Algunos de los ejemplos de estos líderes de acuerdo con la revista workforce son:

Dennis Donovan, Gerente de recursos humanos de Te Home Depot

William Roskin, Presidente de RRHH  en Viacom Inc

Brent Stanley, Vicepresidente del área de Recursos humanos de PG&E Corp

Tomemos el ejemplo de ellos, para hacer de nuestros encargados de Recursos Humanos los líderes que necesitamos para un mejor desarrollo empresarial.

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