El área de RRHH debe generar un modelo de negocio

.

Para un desarrollo efectivo del área de recursos humanos se debe crear un modelo de negocio, en él se deberá especificar objetivos de cada uno de los trabajadores, para que en conjunto formen el de la empresa.
Este modelo deberá incluir todas las temáticas de gestión que de manera habitual se presentan en las diferentes áreas (dirección, administración, producción, entre otras).
Los procesos en los cuales se debe prestar atención son:

1)      Fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas: el tener conciencia de cuales son nuestras debilidades permitirá enfocarnos a ellas, para convertirlas en fortalezas.

2)      Jerarquizar tareas oportunamente: muchas ocasiones dejamos lo más importante al final, ve cuáles son los requerimientos principales de la empresa, una vez identificados atiéndelos.

3)      Planes para reducir costos y obtener mayores resultados: recuerda que una empresa en desarrollo  es aquella que genera ganancias de manera exponencial

4)      Siempre estar abierto al cambio: RENOVAR es VENDER.

5)      Contratar de forma adecuada: un buen proceso de selección y contratación te ayudará a identificar cual es la persona adecuada para cubrir la vacante y desarrollará satisfactoriamente sus labores .

6)      Reconocer el buen trabajo  y corregir los errores: significa motivar a los empleados, alentarlos ayuda a crear un mejor ambiente laboral.

7)     Coherencia en los procesos internos: cada uno debe ajustarse a un orden en espacio y tiempo, así evitará imprevistos de manera significativa.