Reclutamiento y atracción

.

El reclutamiento y atracción del personal son consideradas como las etapas vitales donde se definen roles, políticas internas, responsabilidades y derechos del futuro trabajador.

Reclutar es el proceso de identificación de un grupo de personas capaces de aplicar a un trabajo dentro de la organización, sobre esto se pueden resaltar dos puntos:

1.-  Es una necesidad generar personas que estén interesadas en tu vacantes, esto implica que dichas personas escojan entre varias empresas, la de usted.

2.- Que esa persona sea capaz de cumplir con los requerimientos  necesarios de la empresa, aunque saber esto antes de la contratación no es totalmente predecible.

Para lograrlos se necesitan canales de reclutamiento efectivos, de políticas particulares y targets específicos, de  generar en el futuro empleado oportunidades   y necesidades  que se satisfagan.

Tradicionalmente los requerimientos de los roles de trabajo requieren del uso de técnicas laborales, incluyendo el rango de entrevistas, cuestionarios y proceso de observación; que provea de información acerca de conocimientos, habilidades, actitudes, perfil y ambiente de los  candidatos al puesto.

EmpleoListo está interesado en que encuentres al mejor personal de la manera más sencilla, con nuestra base de datos podrás hacer una preselección por medio de filtros, de aquellos candidatos que se adecuen a tu perfil .