¿Qué tan importante es conocer la Ley Federal del Trabajo?

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Tener presente el contexto legal en la contratación de personal evitará contraer problemas en el futuro; establecer desde un inicio los derechos y obligaciones a cada trabajador permitirá  mantener un ambiente estable  y  garantizar una correcta relación entre empleados y superiores.

Existen  variaciones en el proceso de selección, reclutamiento y contratación en cada una las empresas estas reflejan la estrategia de su organización. Hablar de un progreso en el área de recursos humanos,  incluye prestar atención a dichas prácticas con el fin de mejorarlas.

Muchas de estas variaciones dependen de la ley laboral que rija el país en donde se va a contratar, el gobierno de cada estado le debe proveer al empleador  dichas obligaciones para que vaya acorde con ellas.

El área de recursos humanos  debe asegurar que  tanto los empleados como la empresa adopten políticas correctas, procedimientos  y entrenamientos  que vayan acorde a la ley.

La discriminación ya sea por cuestiones de género, religión, orientación sexual o por alguna discapacidad es una de las problemáticas más recurrentes dentro de las empresas y que van en contra de la ley, aquí el departamento de recursos humanos  juega un rol fundamental, su obligación es defender al trabajador de no sufrir de dichas prácticas y sancionar a aquellos que las ejercen.

Por  ello, es necesario que aquella persona que sea la encargada del área de RRHH tenga conocimientos del contexto legal  vigente, además debe ser capaz de ejercer liderazgo dentro de su empresa,  de calmar cualquier disputa de una forma coherente y pacifista buscando el bien común, tanto de los trabajadores como de los empresarios.