Cómo mejorar tu Currículum Vitae

Por H.Arana

Los Currículos pueden tener diferentes formatos o estilos, pero todos deben lucir profesionales y contener la misma información, en cuanto a datos personales, experiencia de trabajo, estudios, habilidades y referencias. El CV es el medio para comunicar toda esta información a las Empresas, he ahí la importancia de tener un buen CV.

Agrega tu nombre completo, tus números de contacto y correo electrónico como información personal. Utiliza un correo como tu nombre y apellido, no uses un correo con una dirección graciosa para buscar trabajo. Debes lucir profesional en la fotografía que uses en tu CV, que sea una foto con fondo de un color y donde aparezcas solamente tú.

En la Experiencia de trabajo, es importante que especifiques el periodo en el cual trabajaste en una Empresa, el nombre de la Empresa,  cargo que ocupabas y las principales funciones o responsabilidades que tenías.

Los Estudios son una sección muy importante especialmente si no tienes experiencia laboral, ya que es la información que la Empresa tomará en cuenta al seleccionar a un candidato.

En la parte de Habilidades y Destrezas debes agregar tus conocimientos en Computación, idiomas o competencias que tengas.

Como Referencias debes poner personas que esten en contacto contigo y puedan dar información actualizada sobre ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *