Proceso de selección del futuro trabajador

.

Sin lugar a duda,  hay muchos factores que intervienen en el proceso de selección,  que deberán ser analizados; suele ser una  etapa crítica para todas las organizaciones, pero resulta  muy reconfortante, cuando las mismas pueden lograr un alto rendimiento  asociado con la buena elección de sus trabajadores.

La estrategia de organización y administración estriba en prácticas  para incrementar la motivación, aceptación de responsabilidades, reconocer habilidades y tener un mayor compromiso por parte del trabajador, esto logrará proporcionar a la organización una ventaja  competitiva.

Siendo  que  los empleados  son parte de la fuerza laboral, el reclutamiento y la selección deben ser consideradas como parte primordial de las actividades dentro de la empresa,  considerando esto, sólo se podrán colocar y admitir aquellos candidatos  que  cumplan con ciertas  habilidades, un comportamiento aceptable  y muestren una actitud de compromiso que vaya acorde con las estrategias de la organización.

En consecuencia, una organización necesita una manera de diferenciar  a los candidatos, creando modelos psicológicos y de comportamiento para saber a quiénes conviene admitir  y así evitar costos en entrevistar, seleccionar y contratar a los candidatos incorrectos.

La base de datos de EmpleoListo con base en filtros,  le permite identificar cuáles son los candidatos que de primera instancia se adecuan a su perfil, esto le permitirá hacer una preselección de los mismos.