Tips para un buen reclutamiento

.

El término reclutamiento refiere a la búsqueda  y atracción de candidatos, para elegir aquellos que se someterán a un proceso de selección dentro de la empresa.

Lo primero que debe hacer es elegir correctamente a los candidatos, para ello existen ciertos factores que le ayudarán a que su búsqueda sea más efectiva:

1) Identifique las necesidades de  su vacante.

2) Tenga en claro cuáles son las  características y habilidades que debe poseer el nuevo trabajador.

3) Cuando publique su oferta tenga cuidado con la redacción, de la misma forma que la buena ortografía y gramática son la  carta de presentación del candidato, también habla bien de la empresa  y genera  en los postulantes, mayor credibilidad y confianza en ella.

4) Evite escribir sólo con mayúsculas, esto dificulta la lectura e implica cierto tipo de agresión  psicológica para el postulante.

5) El lenguaje que utilice en sus ofertas laborales  debe ir acorde al puesto solicitado, escribir de la forma más simple y completa la descripción de el puesto  evitará malos entendidos.

6) Cuando publique una vacante, recuerde no  contradecir la información de su anuncio, por ejemplo: Si en la bolsa de trabajo se le pide rango de edad del trabajador y  pone  de 25-30 años, verifique que en la descripción del puesto concuerde.

7) Si consulta alguna base de datos, es indispensable que lea minuciosamente los currículos de los candidatos, así elegirá sólo aquellos que cumplen con su perfil, y aumentará las probabilidades que acepten su oferta.

8 ) Preste atención  al Estado de la República donde radiquen los Candidatos,  sino concuerda  con el de su vacante, es poco probable que acepten

9) Una vez que  candidatos apliquen a su oferta, le recomendamos contactarlos vía telefónica, lo más pronto posible; si deja pasar tiempo pueden ser contratados por otras empresas

10) Sea  muy específico en las labores a desempeñar del candidato y resalte las ventajas  o beneficios que obtendrá al trabajar para usted.

EmpleoListo