¿De qué sirve evaluar a sus empleados?

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Evaluar a tus trabajadores  consiste en medir estratégicamente su rendimiento global acorde a resultados, esto incluye comportamiento, relaciones intralaborales  y desarrollo profesional.

La calidad de vida laboral es de suma importancia para desarrollo empresarial en conjunto, es indispensable saber a tiempo, si existe alguna insatisfacción por parte de los trabajadores acerca de las condiciones laborales , esto evitará la rotación de personal.

Hay que recordar que la ventaja competitiva de su empresa no siempre radica en la tecnología, instalaciones o inversiones, se puede hallar en el nivel de preparación de sus empleados, de sus conocimientos  y habilidades. Mantener al trabajador motivado, en un clima laboral estable y en confianza, logrará metas organizacionales  y acrecentará su desempeño.

El seguimiento de la evaluaciones debe ser responsabilidad  del área de Recursos Humanos en su empresa o del área gerencial, se recomienda aplicarse mínimo una vez al año; esto retroalimentará la relación empleado-empresa.

Los principales temas que debe tratar en la evaluación son:

-Obstáculos que ha tenido el empleado

-Progresos y logros obtenidos

-Objetivos laborares actuales y proyección a futuro.

-Disposición y actitud (desarrollo individual y en equipo)

-Puntualidad  y asistencia

-Supervisión del área (el trabajador realiza en tiempo y forma su trabajo)

– Opinión y sugerencias (áreas de conflicto)

Si en la evaluación, sus trabajadores han cumplido con los objetivos, es elemental darle un reconocimiento positivo y pensar en una promoción a corto plazo, esto aumenta  su motivación. Si el resultado fue negativo es recomendable analizar las causas y buscar soluciones en conjunto.

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