¿Sirve reclutar a través de las bases de Datos?

.
Una base de datos o también llamada banco de datos puede ser una buena herramienta para el reclutamiento de personal dentro de las empresas, ahí pueden ser visualizados una extensa recopilación de CV´s.

Estas bases generalmente tienen un sistema especializado de filtros, cuya funciones son preseleccionar sólo aquellos Candidatos que se adecuen al perfil que requiere la empresa.

La gran ventaja de utilizar EmpleoListo radica en su motor de búsqueda, que es más sofisticado a comparación de otras bases; los filtros se especializan de acuerdo al área, lugar, edad, aspiración salarial, entre otros.

Economizar tiempo es otra característica de EmpleoListo, la espera para recibir respuesta de los candidatos se reduce a menos de 24 hrs, debido a que se envía a cada uno de los candidatos un SMS a su celular, de ésta forma ellos tendrán la posibilidad de aceptar o rechazar la oferta casi de manera inmediata.

Se debe tomar en consideración que al seleccionar al candidato para la vacante ofertada, no significa que es el candidato ideal, puede que al ser entrevistado no cumpla con ciertas especificaciones que son indispensables para el puesto, aún así existe una mayor probabilidad de encontrar perfiles más específicos en las bases de datos que por otro medio de reclutamiento.

Las empresas que brindan acceso a éstas bases de datos, constan de la previa autorización de los candidatos para poder ver cierta parte de su información personal. En el caso de EmpleoListo, una vez que el candidato acepta la oferta, el CV completo será enviado al correo electrónico con el que la empresa se registró desde el inicio.

Publique GRATIS en EmpleoListo <México > <Nicaragua>

EmpleoListo