Tips para redactar una buena carta de solicitud de empleo

Todos los candidatos se esfuerzan por tener un Currículo que cumpla con las expectativas de las empresas y a la misma vez que dé una excelente impresión. Por otra parte no se puede obviar un detalle que va de la mano del Currículo, este detalle se llama: Carta de Solicitud de Empleo.

Generalmente lo primero que un entrevistador ve es la carta de solicitud siendo ésta la que le da una idea sobre quién es el candidato y sus motivaciones para obtener el puesto. Lee los siguientes consejos para dejar una buena primera impresión a la hora de que el entrevistador vea tu CV:

Escribe breve y claramente

Muchas veces queremos plasmar demasiadas ideas en una carta y al final esto termina perjudicándonos. No solamente sucede en este tipo de cartas sino también en correos electrónicos.

Trata de redactar de forma clara, con ideas cortas que el entrevistador entienda a la primera lectura. Tampoco te recomendamos que escribas una carta demasiado corta. Muchos candidatos solamente escriben un pequeño texto con indicación a ver el CV. Procura que tu carta contenga entre 200 a 250 palabras.

Habla de tus logros

Siempre es bueno resaltar todo lo que has llegado a hacer en tu trabajo anterior. Aprovecha para comentar brevemente sobre algún logro en específico. Enfócate en expresarlo de forma positiva y sin desprestigiar a tus jefes anteriores o compañeros de trabajo. Habla preferiblemente sobre tus habilidades basándote en las necesidades de la organización. Recuerda que la humildad está de primero.

Cuida los detalles

Al igual que en el CV, los detalles en una carta de presentación son muy importantes. Cuida de no cometer errores ortográficos ni de escribir oraciones mal redactadas. Si tu carta contiene demasiados errores será más difícil para el entrevistador comprender lo que dice y le quitarás más de su tiempo. Probablemente tu CV termine siendo ignorado y no recibas una llamada de parte de la empresa.

EmpleoListo

8 thoughts on “Tips para redactar una buena carta de solicitud de empleo”

  1. me gustaria trabajar en lo que mi ramo ventas de piso en alguna tienda departamental tengo mucha experiencia 5 años como vendedor de piso en sukarne tres años en financieras como credifiel . kondinero .totalcredit.cuallix

  2. SOY DE TORREON, COAH. MEX. Y VIVO ACTUALMENTE EN TORREON PERO ESTOY DISPUESTO A CAMBIAR MI LUGAR DE RESIDENCIA A LOS LUGARES QUE SEÑALO SEGUN EL PUESTO SOLICITADO. GRACIAS

  3. Soy mesera ayudante de cosina he trabajado en la calle casa por casa tengo buen trato asia el cliente me desenvuelvo bien y amable con la clentela e trabajado en ife inegi y secretaria de salud en empleos de contrato quiero un trabajo de lunes a sábado orario normal busco desempeñoarme lo mas que. Se pueda tengo asta 1 semestre de preparatoria soy mujer dos hijos y ama de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *