Actitudes que conllevan al despido

La mayoría del tiempo publicamos blogs brindando consejos sobre cómo puedes hacer más efectiva tu búsqueda de trabajo, por eso en esta ocasión queremos dedicar este blog a esas personas que ya tienen uno y deben conservarlo.

Es una realidad que el mercado laboral no está en sus mejores momentos, con mayor razón es que debes hacer todo lo que está en tus manos para no perder el empleo que tanto tiempo te ha costado conseguir. Plantearemos algunas situaciones que no es recomendable que suceda en la vida de un profesional, ya que de lo contrario conllevaría a un despido. Pon atención:

Mentir en tu CV

De ninguna manera puedes alterar ni agregar datos falsos a tu CV, como más tiempo de experiencia o certificaciones de estudios no realizados. En algún momento la empresa se dará cuenta, debido a que ellos realizan indagaciones sobre tu carrera profesional. Con el sólo hecho de mentir en el CV es motivo suficiente para que te despidan de inmediato. Procura no hacerlo, la base de un trabajo nuevo es la sinceridad.

Tomar demasiado tiempo libre

Puedes afirmar que el hecho de que no cumplas con el horario de trabajo causará tu despido, pero muchas veces olvidas esto y te das tus libertades a la hora del almuerzo. Si es verdad que los trabajadores no somos robots y que de vez en cuando podemos tomar un poco tiempo más de descanso, no es lo más recomendable, especialmente si ya lo has convertido en un hábito. Trata de cumplir con tus horarios de entrada y salida y todo marchará bien, así tendrás tiempo de cumplir con las tareas que se te asignan en el trabajo.

Desligarte de la responsabilidad sobre tus errores

Debes recordar que todos somos humanos y que en algún momento de nuestra vida laboral cometemos errores, es por eso que debes aprender a bajar un poco la cabeza y admitir la equivocación.

Recuerda que en parte la base de toda carrera profesional es la sinceridad y auto superación. A partir de ese punto encontrarás el camino al éxito profesional y a la misma vez personal.

EmpleoListo

16 thoughts on “Actitudes que conllevan al despido”

  1. Es esto estoy de acuerdo.Pero me gustaria saber como tomar una actitud,frente a las personas,que se dicen y son jefes inmediatos y sobre todo aquelloa encargados.
    Cuando estos son prepotentes para mandar y tratar a los empleados.y el empleado hasta donde puede aguantarlo.Me gustaria que sacaran un segmento para este asunto gracias.

  2. tengo carrera técnica en secretaria en áreas contables y comerciales, he trabajado 15 años en escuelas secundarias,preparatoria y 1 año en primaria y kinder necesito trabajo que se relacione en lo que he laborado.

  3. Me parece muy bueno su analisis, tambien quisiera agregar que en un caso de una empresa familiar tienen la libertad de hacer con los empleados lo que ellos quieran porque el jefe que tenia no hacia absolutamente nada con respecto a ayudar a los empleados y se deslindaba de esos asunto dejandoselo todo al jefe de RH que no podía hacer nada tampoco porque el señor este era su jefe ademas de que en este departamento eran siempre despedidas por la jefa de contabilidad que era novia de este gerente, todas las personas de RH eran despedidas cuando a esta jefa de contabilidad le caian mal, el director que es primo de este gerente tampoco le importaban nada a los empleados que no eran allegados a el, en este caso no importan las actitudes que una persona tome siempre dependian de lo que la contadora decidiera, esta empresa se pasa la ley del trabajo por el arco del triunfo, ninguna persona de RH dura mas de un año, estas actitudes ya no dependen de uno como profesionista que cumple con todo el trabajo y todo lo que se tenga que hacer y ser si este tipo de empresas familiares hacen de todo tipo de injusticias para que el personal este como este y que tengan tanta rotación de personal en este caso como lo hacen las empresas hay alguna forma de boletinar a esta empresa? como lo hacen las empresas con la gente?, le agradece su prublicación y la oportunidad de hacer este tipo de reporte.

    1. hola, entiendo tu punto de vista, desafortunadamente no será la primera ni la última empresa de este tipo. Te aconsejo prevenirte si vuelves a caer en otra igual y mientras buscar otro empleo.

  4. Pues si mucha razón tiene el blog de hoy, aunque falta añadir al hacer comentarios malos o negativos a la empresa o a los demás, y de los jefes la falta de confianza ocasiona que los empleados dejen de creer en la empresa y hagan este tipo de actitudes, si bien se sabe ellos son los dueños del negocio, mas no son la parte operativa y desconocen a cada uno de los empleados, y dejarse llevar por comentarios mal infundados y ocasionar el despido.

  5. ahora lo sé……… ay que caer para ver de nuevo hacia adelante, si, la verdad es que cuesta a veces reconocer nuestros errores, pero es mejor para seguir adelante, suerte a todos……

  6. Considero muy acertado sestos comentarios sobre las acitudes que debemos adoptar para evitar el despido, sobre todo si somos profesinales con etica, entonces tendremos una actitud positiva, hay que estar concientes de que si falseamos o exageramos las circunstancias entonces estamos faltando a nuestra etica profesional y a nuestros valores personales, asi que hay que ser siempre veraces.

  7. Es cierto en muchas empresas familiares no importa si haces cumples o no basta con caerle bien a la persona para que no te despidan porque hasta el simple hecho de ir al baño les molesta si ellos consideran que debes tomar 2 minutos y tardas 3 ya es malo buscaran cualquier excusa o pretexto para darte de baja y hacerte ver que tu tienes la culpa. Es bueno aceptar los errores cuando en verdad estas equivocado pero aceptar que un error es lo que te dicen porque no les gusta a los jefes no lo acepten pues muchas veces ellos son jefes porque tienen el dinero pero no la preparación lo peor se rodean de gente igual de mediocre que ellos porque el habito no hace al monje.

  8. Supongo q cuidar el empleo en todo momento es nuestra responsabilidad asi como el ser honestos pero q hay de esas empresas q aprovechando la escases de empleo publican su oferta de empleo y cuando te encuentras en la entrevista te dicen q el el horario de entrada es tal y q no hay horario d salida y q quiere toda tu actitud y colaboracion supongo q desde la publicacion de su anuncion q podrian poner esas situaciones hay enganos de ambas partes y tan malos unos como otros.

  9. Hola buenas tardes, necesito conseguir un trabajo de medio tiempo, en areas relacionadas a la medicina veterinaria, como auxiliar, soy medico con titulo en tramite, mi única experiencia como medico han sido mis practicas profesionales en la clinica veterinaria de la UJED, sin embargo me adapto y aprendo con facilidad.

  10. Eso se da por entendido, hay cuestiones que están fuera de nuestro control, pero si nos comportamos con ética y honestidad, además de cumplir con nuestro trabajo, será difícil que nos echen.

  11. Estos capacitado para trabajar y me gustan los retos ya que mi experiencia que he tenido me ha dejado un buen sabor de boca
    Gracias
    ATTE
    ERIC ROSADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *