El correo electrónico en la búsqueda de trabajo

Todos sabemos la importancia que tiene el internet y la comunicación hoy en día. Muchas veces se tiende a desaprovechar el uso de estos recursos no utilizándolos correctamente.

EmpleoListo te presenta situaciones en las que estás usando incorrectamente tu correo electrónico para buscar trabajo y a la vez te brinda recomendaciones sobre cómo evitar que esto suceda.

Utilizar un nombre divertido en tu dirección

Al momento de crear tu cuenta de correo electrónico puede parecer gracioso poner en tu correo nombres como por ejemplo: [email protected] pero la realidad es que no es bien visto por el entrevistador, éste pensará que eres una persona poco responsable y en ciertos aspectos infantil. Debes tener mucho cuidado para elegir el correo electrónico que pondrás en tu CV.

Te recomendamos que crees una cuenta de correo especialmente dedicada para la búsqueda de trabajo, asegúrate que sea como el siguiente ejemplo: [email protected] De la misma manera te aconsejamos que la revises constantemente para así estar al tanto de alguna oferta que se te envíe y no pierdas la oportunidad de encontrar empleo.

Enviar correos en cadena a todos tus contactos

Para muchos puede ser un pasatiempo pero para una persona que busca empleo no lo debe ser. Evita utilizar tu correo electrónico profesional para enviar mensajes en cadena. Por equivocación puedes enviar uno de esos correos a una persona encargada de contratación de personal lo cual no dejaría una buena imagen tuya. Recuerda que los puedes haber guardado como contactos previamente.

Ten cuidado de no cometer estos errores porque pueden no ser utilizados a tu favor a la hora de aplicar a un puesto en una empresa.

EmpleoListo

One thought on “El correo electrónico en la búsqueda de trabajo”

  1. Yo personalmente no tengo problemas con nada de ésto debido a que sé con lo que estoy jugando., Pero, …¿¿ porque es que surgen tantas oportunidades en ciertas areas cercanas a uno y cuando uno intenta solicitarlas se hace tan dificil acceder a éstas ?? En varias ocasiones que me he presentado a los lugares que ofrecen las oportunidades y me informan de no tener conocimiento de ninguna oferta. En muchas ocasiones ha sucedido que me indican que son ofertas viejas a las cuales uds. mantienen y no les dan “follow-up” para ver si estan aún disponibles .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *