Retenga el talento en su Empresa

Primero que todo definamos lo que significa “Talento“. Según la Real Academia Española, “Talento” es sinónimo de inteligencia y aptitud; así,  el Talento de una empresa puede considerarse como toda persona inteligente y apta para determinada ocupación.

Con base en lo anterior, es de suma importancia identificar quienes son los talentos de la empresa y sobre todo aquellos con cualidades de liderazgo. Un empleado talentoso no es el que se limita a hacer lo que se le encomienda solamente por cumplir una función, sino aquel que es proactivo y aporta valor a la empresa con sus ideas y acciones.

Esta de “moda” hablar en las empresas sobre la necesidad de retener el talento. Sin embargo, estemos claros que retener talento es muy diferente a disminuir la rotación de personal. Una buena gestión de retención no es necesariamente que la gente no se vaya… o, acaso ¿le interesa conservar dentro de su empresa a aquellas personas que no contribuyen con el desarrollo de la misma?.

La retención de talento consiste, primero que todo, en identificar el talento; luego, conservarlo trabajando para nuestra empresa proporcionándoles el ambiente y elementos necesarios para su desarrollo, por ejemplo a través de capacitación, cursos, seminarios, especializaciones o alguna otra experiencia. Retenerlos es premiarlos y/o felicitarlos por su talento.

Si Usted no identifica el talento humano en su empresa y si no lo retiene, el capital humano de su Empresa disminuirá.

EmpleoListo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *