Consejos para dejar un trabajo en buenos términos

En blogs anteriores hemos mencionado el papel que juega el hecho de contar con buenas referencias laborales en el CV. Éstas pueden obtenerse en parte si renuncias a tu actual trabajo dejando una buena impresión en la empresa.

Si estás pensando en dejar tu trabajo, toma en cuenta estas recomendaciones que EmpleoListo tiene preparadas para ti. Lee bien estos consejos y trata de seguirlos para que tengas una buena base al aplicar a un puesto en otra empresa.

Notifica tu decisión

Normalmente debes trabajar 15 días después de haber notificado tu renuncia, lo cual está bien. Si es posible notifica tu renuncia un poco antes de este período; esto te dará más tiempo de terminar las tareas pendientes y de ayudar a que la empresa se reestructure o encuentre un candidato para cubrir el puesto que dejas vacante.

Durante ese período haz tu trabajo como si aún tuvieras mucho tiempo por delante en la empresa. Esto mostrará tu dedicación y compromiso por la empresa hasta el final.

Establece buenas relaciones

Es recomendable que hagas un especial reconocimiento a las personas que trabajaron cerca de ti durante todo el tiempo que trabajaste en la empresa. Agradece la colaboración brindada enviándoles una nota o preparándoles un pequeño regalo. Nunca está de más la cortesía y recuerda que dejar una buena impresión en la empresa vale oro.

Es muy seguro que esas personas puedan ayudarte en algún otro momento de tu carrera profesional o simplemente darán buenas referencias tuyas no solamente como trabajador sino también como persona.

EmpleoListo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *