Marketing y Recursos Humanos

El Marketing y los Recursos Humanos, no pueden ser vistos como dos áreas con intereses diferentes, muy por el contrario tienen un principal interés en común, ¡La Empresa!.

Una Cultura Empresarial orientada al Cliente requiere una estrecha relación entre el Mercadeo y los Recursos Humanos, debiendo alinearse en una estrategia en común. Dicha estrategia requiere incluir y conciliar los intereses de ambas áreas, ser asumida por ambos y trabajar de la mano y no por separado.

Si tuviéramos que resumir la gestión Empresarial, diríamos que no es más que: Atraer a clientes, venderle a los clientes, lograr que el cliente tenga una experiencia que merezca lo que está pagando y lograr retener a los clientes a largo plazo. Para lograr esto último, a través de estrategias de fidelización y retención, será fundamental que el personal interno y colaboradores de toda la Empresa  lo entiendan como algo “Clave”. Sin el Recurso Humano, Marketing  no podría hacer nada en este caso y será fundamental capacitar al personal técnicas para la retención de los clientes.

Es importante resaltar que RRHH requiere de Marketing para implantar una cultura definida según el comportamiento e intereses del mercado en pro de la Empresa y Marketing requiere de Recursos Humanos para contar con Empleados bien seleccionados, bien motivados, que funcionen como pilar o maquinaria perfectamente engrasada para lograr sus ventas y la imprescindible fidelidad de un cliente rentable.

No hay que olvidar que en la actualidad se hace necesario tener un enfoque que propicie una visión gerencial integral que elimine, en la medida de lo posible, los intereses departamentales en pro de un interés supremo: el beneficio de la compañía.

EmpleoListo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *