Espacios vacíos en el CV. Tips para completarlos

Como sabemos, ningún Currículo es perfecto. Siempre habrá aspectos que no son muy relevantes o simplemente darnos cuenta que falta información en el mismo. La pregunta es… ¿Cómo puedo mejorar esos “espacios vacíos” en el CV?

Uno de los vacíos más importantes, y del que quiero hablar a continuación, se le conoce como “vacío en el historial laboral”, éste puede considerarse como una ventaja o una desventaja. Todo dependerá en cómo lo puedas reflejar a tu CV.

Esos vacíos laborales…

La experiencia laboral es una de las secciones más importantes de un CV especialmente cuando has trabajado durante un buen tiempo. Si alguna vez has dejado de trabajar por un año o más y lo has reflejado en el Currículo, no dudes que el entrevistador te cuestionará sobre ello. No necesariamente de forma negativa, pero sí querrá saber las razones por las que estuviste sin trabajo durante ese período de tiempo.

Para que esto no sea visto de forma negativa incluye en tu CV las actividades que hayas realizado en la fecha que estuviste sin empleo. Como por ejemplo si has realizado algún seminario o curso adicional asegúrate de incluirlo para que el entrevistador vea que buscaste de alguna manera hacer algo valioso de tu tiempo y no lo malgastaste.

Si en estos momentos estás desempleado te recomiendo que además de buscar empleo hagas algún curso o estudies algo relacionado a tu perfil profesional, si es posible busca trabajo como voluntario en alguna organización, ahí conocerás personas que te ayuden a encontrar empleo.

Si haces esto, se te considerará como una persona con mayor compromiso y con dedicación, lo cual te dejará en una muy buena posición como un posible candidato al puesto.

EmpleoListo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *