Identifique al Candidato

Durante una Entrevista, es importante que identifique qué tipo de Candidato tiene frente a usted. De esta manera sabrá cómo obtener lo mejor de la entrevista y conocer más profundidad a su Candidato.

  • Si el Candidato habla demasiado: Y no le deja hablar, mantenga presente que Usted es quien debe marcarlos los límites de tiempo en la entrevista, sepa interrumpirlo, evite preguntas abiertas, sea directo al preguntarle.
  • Si el Candidato es muy callado: Utilice preguntas abiertas, por ejemplo puede preguntarle como lo describen los demás o qué piensa él/ella que usted deba saber sobre sus habilidades, etc.
  • Si el Candidato es Evasivo: Utilice técnicas de presión para obtener detalles, repítales las preguntas de diferente manera.
  • Si el Candidato es Nervioso: Dígale que se puede tomar el tiempo que sea necesario, utilice preguntas abiertas enfocadas al éxito, trátelo de forma calurosa y en la medida de lo que sea posible de forma personal. No pierda de vista que el humor reduce las tenciones

Si usted logra identificar con qué tipo de Candidato trata, podrá obtener mayores beneficios durante la entrevista y definitivamente obtendrá más información valiosa que le ayudará a tomar la mejor decisión de a qué Candidato contratar.

EmpleoListo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *