Preguntas complicadas en una entrevista. Aprende a contestarlas correctamente.

Existen momentos en una entrevista donde puedes sentirte muy incómodo, ya sea por el lugar, el entrevistador o simplemente por las preguntas que te hacen. Queremos dedicar este blog para darte algunos consejos sobre cómo dar respuestas a preguntas que te pueden resultar un poco difíciles de contestar.

Por mucho que tengas dudas al contestar estas preguntas, hay formas de contestarlas de manera profesional y resaltando tus cualidades y aptitudes para el puesto. Algunas de estas preguntas son:

¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos?

Pensarás que es extraño que un entrevistador te haga esta pregunta, sin embargo es muy probable que lo haga. Pero lo que el entrevistador realmente quiere saber es el tipo de persona que eres. Dependiendo de tu respuesta el entrevistador puede sacar diversas conclusiones con respecto a tu estilo de trabajo y de la manera en la que te puedes adaptar a la empresa. Procura que tu respuesta sea apegada a la realidad en la que vives. Esta es una muy buena oportunidad para venderte ante el entrevistador de manera positiva. Siempre aportando beneficio a cada pasatiempo que realices.

¿Cuáles son algunas de tus metas?

Este es el momento donde puedes hacer valer el puesto que quieres ocupar en la empresa. El mejor consejo para esta pregunta es que un día antes de la entrevista practiques la respuesta a esta pregunta. Analiza todas las metas que tienes y selecciona entre esas metas las que realmente son productivas y que te pueden ayudar para la entrevista. No sobrecargues al entrevistador con un sinnúmero de respuestas que al final no son tan importantes en el desarrollo de tu carrera profesional ni para el puesto de trabajo.

La clave para responder correctamente este tipo de preguntas es la sinceridad, muchas veces los nervios te pueden traicionar, pero hay más posibilidades de que te traicionen en ese momento si no estás diciendo la verdad y si no has practicado antes de la entrevista.

EmpleoListo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *