Necesidad de la Administración de los RRHH en las Empresas

El área de RRHH por lo general se establece durante el proceso de crecimiento de la Empresa y en la medida que los Gerentes/Directores de la misma, van viendo la necesidad de contar con un área que se especialice en funciones que van siendo cada vez más complejas.

Por lo general esta unidad o área suele ser pequeña al inicio, sin embargo a medida que la Empresa va creciendo esta área adquiere mayor importancia y complejidad.

Cada día se hace más necesario contar con una persona que lleve los registros de los colaboradores, administre la nómina, lleve el control de asistencia, verifique el cumplimiento de los requisitos legales, se dedique a buscar y seleccionar a los mejores candidatos, entre otras cosas.

Cualquier área de Recursos Humanos, debe trabajar en base a un programa especialmente diseñado para RRHH, que le permita conocer de forma continua y sistemática al personal que labora en la Empresa, basándose en los siguientes aspectos:

1-      Conocimiento del Curriculum de cada persona. Estudios, experiencia profesional, laboral etc.

2-      Conocimiento de las capacidades de cada persona. Capacidad de conocimientos, capacidad de mando, de gestión, de solución de problemas, habilidad para desarrollarse en un puesto, etc.

Es importante no solamente conocer las capacidades de los colaboradores sino también hacer evaluaciones del potencial para detectar las potencialidades de los mismos. Tener una idea clara o un panorama de esto le permitirá a la empresa aprovechar al máximo las cualidades desconocidas de su personal. La reubicación de los colaboradores basada en la evaluación del potencial permite aumentar la productividad de la empresa y la satisfacción del personal.

El manejo de un buen programa de RRHH nos permitirá entre otras cosas, conocer a profundidad a cada colaborador, lo que puede hacer ahora y a futuro.

Necesidad de la Administración de los RRHH en las empresas

EmpleoListo

One thought on “Necesidad de la Administración de los RRHH en las Empresas”

  1. Muy acertada la informacion los felicito soy alguien que esta luchando pero apesar de mi gran capacidad resolutiva y de experiencia todavia no encuentro nada he mandado y rehalizado los examenes y no dicen si o no enfin de no haber nada creo buscare la forma de irme a usa y no regresar jamas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *