Lo que un entrevistador espera de ti. Consejos para antes y después de la entrevista.

A veces pasamos por alto algunos aspectos que son muy importantes para la persona que se encarga de seleccionar a los candidatos, pero que como candidatos no necesariamente las consideramos así.

Si bien estarás poniendo en práctica la mayoría de los siguientes consejos, queremos aprovechar para recordarte algunos que tal vez no considerabas importante pero que no debes olvidar. Estos son nuestros consejos para tomar en cuenta antes y después de la entrevista.

Antes de la entrevista

Como candidato debes saber que tienes que prepararte mentalmente antes de la entrevista. Si esto sucede, las probabilidades que te pongas nervioso son menores.

Para evitar mayores contratiempos pregunta con anticipación el lugar de la entrevista. Si no lo conoces asegúrate de pedirle al entrevistador mayores informes y referencias de como llegar o preguntale a alguien sobre la ubicación exacta para que así puedas llegar a tiempo a tu entrevista.

También debes preguntar si necesitas llevar algún documento en específico a la entrevista. Siempre pregunta esto porque a veces el entrevistador lo puede olvidar en la llamada o simplemente espera que cuentes con todo lo necesario. No olvides consultar alguna otra inquietud para que así estés preparado. Preguntar antes de la entrevista está bien visto por los reclutadores ya que les indica que estás interesado en obtener el puesto.

Después de la entrevista

Cuando el entrevistador termina de realizar la entrevista, generalmente te dice: ¿Tienes alguna pregunta? Es éste el momento que debes aprovechar para preguntar cualquier duda que hayas tenido durante todo el proceso de la entrevista. También puedes preguntar algunas cosas que no hayas entendido sobre el puesto como por ejemplo las responsabilidades que tendrías en el mismo, las condiciones de contratación o remuneración, etc.

Después envía un correo electrónico a la persona que te entrevistó agradeciéndole por el tiempo que te brindaron en la entrevista y confírmale tu interés en el puesto.

Estos son acciones que debes de realizar para todo puesto que apliques. Asegúrate de estar siguiendo todos estos consejos y así tendrás más oportunidades de ser contratado.

EmpleoListo

3 thoughts on “Lo que un entrevistador espera de ti. Consejos para antes y después de la entrevista.”

  1. hola buenas tardes yo tengo una duda por que siempre preguntan como te vez de aqui a cinco años la verdad no se que contestaro la pregunta de por que te deberia de contratar a ti ojala y me puedan contestar

    1. Hola Martha, generalmente te hacen esa pregunta específicamente para analizar y verificar si la empresa y tú persiguen los mismos objetivos. Una empresa desea que su trabajador sea estable, es por esto que quieren verificar si tus expectativas son las mismas que las de ellos. Piensa bien antes de responder esta pregunta y trata de responder con mucha sinceridad. Un entrevistador está calificado para saber si realmente esos son tus objetivos. Saludos

  2. Gracias por permitirnos informacion, donde algunos que tengamos dudas podremos salir adelante , con la informacion que se nos brinda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *