Tips para manejar la tensión en una entrevista

Se acerca la hora de la soñada entrevista. Tienes pocos minutos para demostrar al entrevistador que eres el candidato adecuado para el puesto vacante. Depende de ti que la entrevista marche bien y tenga buenos resultados. Pero finalmente depende del entrevistador tomar la decisión de contratación.

Pon atención a estos tips para que puedas disminuir la tensión en la entrevista e igualmente te brindamos consejos para que disimules el nerviosismo que puede provocarte estar frente a un entrevistador.

Expresiones corporales

Desde el primer momento en que el entrevistador te ve empiezas a ser calificado. Asegúrate de dar la mano respetuosamente, no como si saludaras a un amigo que no ha visto en mucho tiempo. Cuando tomes asiento trata de mantener las manos calmadas, no las muevas mucho. Procura que los movimientos que realices se complementen con lo que hablas, no hagas movimientos excesivos. Si mueves demasiado las manos no sólo se notará tu nerviosismo sino que también parecerá que estás ansioso porque la entrevista termine lo más pronto posible.

La forma en la que te sientas refleja también si el puesto te interesa realmente o no, si estás cómodo en el lugar y si  guardas el debido respeto a la entrevista y al entrevistador. No quiero decir que debes sentarte de manera estática, lo más importante es que permanezcas relajado. Siéntate de la forma más natural posible. Incluso esto te ayudará a contestar cada pregunta de manera más acertada.

Pensamientos Positivos

La mejor manera de evitar el nerviosismo excesivo es llegar a la entrevista y tener solamente pensamientos positivos. Pensamientos como: “igual no me van a contratar” o  “me quedaré mudo en la entrevista” no deben estar en tu mente en ese momento. Cámbialos por frases como: “daré lo mejor de mí” y “soy el mejor candidato para el puesto”.

Si finalmente no resultas contratado por la empresa, no te desanimes y pienses que lo lograrás en la próxima entrevista que realices, mientras más aprendas de los errores que tuviste evitarás tensionarte demasiado y por ende obtendrás mejores resultados.

EmpleoListo

One thought on “Tips para manejar la tensión en una entrevista”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *