Buscar Trabajo en estas fiestas Navideñas y de fin de año. Parte I

Empacar regalos, preparar una cena en familia y compartir con tus amigos son algunas de las cosas que puedes hacer en este mes de Diciembre cargado de festividades. Si entre estas cosas también se encuentra la búsqueda de trabajo estás leyendo el blog correcto.

Queremos compartir contigo algunos consejos que te servirán para que aproveches este tiempo en el que muchas empresas no trabajan y prepararte para las ofertas laborales del año próximo.

1. Actualizar tu CV

Esta es una de las actividades prioritarias a realizar cuando estás buscando un empleo. Si estudiaste o trabajaste durante este año, es necesario que lo agregues a tu CV. Cuando describas las funciones de un puesto que desempeñaste, ten cuidado de agregar sólo información relevante y que corresponda al mismo. Si tienes tu CV registrado en EmpleoListo puedes actualizar tu información en el momento que desees iniciando sesión en esta liga: http://empleolisto.com.mx/login.jsp

2. Contactar a tus referencias

Aprovecha estas fiestas navideñas para platicar con tus amigos y pedirles que sirvan de referencias profesionales ante un futuro empleador. Esto te ayudará también a encontrar un contacto que sepa de alguna plaza disponible. Te recordamos que en EmpleoListo algunas empresas publican sus plazas vacantes, para verlas ingresa a la Página Principal y aplica a los puestos que consideres que cumples con los requisitos.

3. Ser Proactivo y preparar la búsqueda

Recuerda finalmente ser pro activo y preparar la búsqueda de empleo antes de que realmente suceda. Así tus oportunidades serán mayores. Espera la próxima semana otro blog con más consejos a seguir en estas fiestas.

¡Te deseamos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo!

-EmpleoListo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>