Test psicométricos en línea

Las pruebas o test psicométricos surgieron como respuesta a la necesidad de contar con instrumentos para la selección de estudiantes y trabajadores, inicialmente. En el caso de trabajadores, era principalmente cuando las tareas del puesto eran muy difíciles y especializadas.

Las pruebas fueron elaboradas por psicólogos  y con la finalidad de evaluar las capacidades intelectuales, habilidades mentales, potencial de desarrollo, características de personalidad, estilo de trabajo y relaciones interpersonales, asi como el ajuste a un puesto en particular.

La pruebas psicométricas escogen entre varios Candidatos reclutados a los más aptos para ocupar cargos vacantes en las empresas. Actualmente existen softwares en línea que ofrece una Evaluación Integral de la persona, donde se combinan diferentes parámentros o indicadores para determinar un perfil más completo de la persona y sus competencias.

La principal ventaja de las pruebas es que inconscientemente reflejan rasgos de la personalidad que se  tienen muy arraigados, reflejando detalles que a simple vista no se perciben tan fácilmente.

Se cree que la principal desventaja es que no se consideran 100% confiables ya que dependen de ciertos factores como el humor en el que se encuentra la persona al momento de realizar las pruebas y en ocasiones se piensa que influye la percepción que tiene la persona que esta realizando las pruebas. En la actualidad, esto último se ha descartado ya que si la persona que realiza la prueba esta bien preparada para eso puede ser completamente objetiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>