Fuentes de Reclutamiento de Personal

Las fuentes de Reclutamiento son los lugares de origen donde se podrán encontrar los Recursos o talento Humano.

Por lo general, el mayor problema de las Empresas es encontrar las mejores fuentes que le proporcionarán los recursos humanos en el mercado de trabajo, para concentrar en ellas los esfuerzos de Reclutamiento.

Una de las fases más importantes del reclutamiento es la identificación y selección de las fuentes que pueden ser utilizadas para proveer Candidatos, que presenten la capacidad de atender los requisitos de la Empresa.

Existen 2 tipos de fuentes:

1-      Fuentes Internas: Estas son las oportunidades que se le dan a los aspirantes que están dentro de la Empresa. Esta opción significa una gran oportunidad para que los trabajadores ocupen los puesto vacantes y asciendan dentro de la Organización. Generalmente la Empresa lo somete a concurso.

2-      Fuentes Externas: Generalmente representadas por Agencias  u oficinas de colocación, Bolsas de trabajo, etc. para reclutar personal externo a la Empresa.

Utilizar empresas de Reclutamiento es muchos casos es más económico que utilizar los medios tradicionales , además es proceso más rápido ya que estas son Empresas que tienen el expertise y herramientas que agilizan este proceso.

EmpleoListo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>